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DS 7 Crossback, el lujo de París

DS 7 Crossback, el lujo de París

Hasta con tecnología híbrida enchufable, asocia materiales nobles y elementos artesanales como la madera auténtica

PPLL

Miércoles, 24 de mayo 2017, 09:24

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DS es la marca de representación del grupo PSA. El fabricante francés quiere ofrecer en este modelo un cóctel llamativo, al asociar lo último en tecnología con elementos nobles y ser respetuoso además con la tradición artesanal parisina. El coche incorpora una mecánica híbrida enchufable, con una potencia combinada de 300 caballos que se añade a propulsores de gasolina y diésel; además estrena la caja de cambios automática de ocho velocidades (EAT8).

En la carrocería del DS7 Crossback destaca el frontal DS Wings, con la forma hexagonal de la calandra con efecto diamante y el emblema DS. El estilo del nuevo modelo ha sido bien elaborado, con las dos nervaduras del capó en aluminio que forman una flecha entre la parte superior de la parrilla; otros elementos son los retrovisores bitono y las aristas vivas de las aletas delanteras y traseras. Detrás, el portón es envolvente y con formas curvadas.

Iluminación poderosa

La firma luminosa es un elemento clave de su identidad. Los módulos de led en los proyectores delanteros, conocidos como DS Active led Vision, se iluminan al abrir las puertas con una luz púrpura y después pivotan 180°. De día, las luces diurnas verticales, diseñadas como puntos de perlas, van asociadas a los intermitentes dinámicos. Las luces traseras, basadas en una tecnología 3D Full led, llevan un motivo en forma de escamas realizado con marcado láser.

En el interior impresiona las dos pantallas de 12. La primera, en alta definición, facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, el conjunto de la oferta DS Connect y del Mirror Screen. La segunda, se convierte en un cuadro de instrumentos digital. Fiel a la filosofía del estilo DS, el habitáculo es elegante con cinco tipos diferentes de personalización, con los nombres más típicos de la capital francesa como Bastille, Rivoli, Faubourg, Opéra y Performance Line.

Los materiales son madera auténtica, cuero granulado y nappa y tapicería en Alcántara. Como en todos los DS, el volante va tapizado con cuero, lo mismo que los asideros de la parte central del volante mientras que el selector de la pantalla central puede ir completamente rematado en cristal.

Dentro del refinamiento de la marca, el DS 7 Crossback dispone de una de las técnicas de acabado más refinadas en el universo de la alta relojería: el guilloché. Una técnica del siglo XVI que se sigue utilizando en la esfera, la caja y el movimiento de los relojes de grandes firmas. Entre los motivos de decoración, el guilloché Clous de Paris es el más clásico por su belleza, elegancia y equilibrio. Fue inventado por Abraham-Louis Breguet, fundador francés de la marca Breguet, que introdujo la técnica en relojería desde 1786.

Una de las motorizaciones más novedosas es la versión con motor híbrido enchufable. Combina un propulsor térmico de gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos de 80 kW (un delante y otro detrás). En total. la potencia combinada es de 300 CV. Esta variante también dispone de la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones, una transmisión que reduce el consumo un 4 % comparada con la caja anterior de seis velocidades.

El DS 7 Crossback híbrido lleva una batería compacta de iones de litio, posicionada bajo el suelo y gracias al segundo motor eléctrico ubicado en el eje posterior proporciona unas prestaciones y un grado de conducción muy agradable gracias a un elevado par de 450 Nm. El conductor puede seleccionar tres modos de utilización: eléctrico, híbrido y Sport. Esta tecnología permite recargar la batería en las fases de deceleración o durante el frenado del vehículo.

Si solo se conduce en modo eléctrico, la autonomía es de hasta 60 kilómetros (medida en el nuevo ciclo de homologación MVEG). En una toma de un enchufe de 16 A, la recarga se realiza en 4h 30 m. En una toma doméstica de 32 el tiempo se reduce a menos de 2h 30 m. por el cargador de 6,6 kW.

Aparte del híbrido, el DS 7 Crossback se venderá con cinco motores, tres de gasolina y dos diésel. Los primeros desarrollan una potencia de 130, 180 y 225 caballos, los dos últimos con la nueva caja de cambios de ocho relaciones (EAT8). En gasóleo, la oferta arranca con el BlueHDi de 130 CV y más adelante se comercializará el más potente de 180 caballos, también con el cambio EAT8.

El nuevo modelo puede incorporar el sistema DS Connected Pilot, un sistema con el control de crucero que regula la velocidad con relación al vehículo que rueda delante; utilizable hasta 180 km/h, gestiona la velocidad y la trayectoria y resulta muy útil en los atascos o en autopista. La cámara del sistema reconoce las rayas continuas y discontinuas y analiza permanentemente la imagen. Permite mantener el vehículo posicionado en su carril y en el lugar deseado por el conductor.

También puede llevar asistencia al aparcamiento, sin ninguna intervención del conductor, y el DS Safety engloba los sistemas de vigilancia de ángulo muerto, de frenada de emergencia automática y de reconocimiento de señales de límite de velocidad. De noche, el sistema DS Night Vision, con una cámara infrarroja que detecta peatones y animales sobre la calzada hasta a 100 metros, visualiza la escena en el cuadro de instrumentos digital y ve aparecer los peligros recuadrados en amarillo y, después, en rojo.

Otra tecnología de la que se beneficia el DS 7 Crossback facilita identificar cualquier disminución de la atención del conductor. Mediante una cámara infrarroja situada por encima del volante, vigila los ojos por la fatiga (cierre de los párpados), la cara (orientación de la mirada) y los movimientos de la cabeza para la distracción y la trayectoria del vehículo sobre las líneas de la carretera (desviaciones o movimientos de la dirección por parte del conductor).

En cuanto al sistema de iluminación DS Active led Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo. Hay hasta cinco modos: aparcamiento, Town Beam, Country Beam, Motorway Beam y Adverse Weather. Los faros direccionales completan esta oferta.

Si en 1955, el DS Tiburón causó sorpresa, entre otros elementos innovadores como la suspensión hidroneumática que le aseguraba un confort en carretera excelente, el DS Active Scan Suspension del nuevo DS detecta y anticipa las irregularidades de la carretera y gestiona de manera continua los cuatro amortiguadores de un modo independient.

Asientos con masaje

En el interior, el equipamiento puede ser muy completo con asientos eléctricos con función de masaje incluido y hasta la iluminación ofrece distintos tipos. Gracias al sistema DS Sensorial Drive, el tono por haces sobre los paneles de las puertas delanteras dispone de hasta ocho colores a elegir, entre ellos el carmín característico de DS. Esta búsqueda del detalle se encuentra también en el conjunto de mandos, aireadores, o el tratamiento de las pantallas se hacen eco de la geometría de la trama DS. Con luces de led, de comandos táctiles, o el retrovisor interior sin marco prueban el nivel de detalle.

También destaca el reloj B.R.M o el equipo de sonido del especialista francés Focal añaden más elementos prémium al DS. El sistema de alta fidelidad lleva 14 altavoces situados en el habitáculo y es de tipo Electra.

Con la presentación del nuevo SUV, DS Automobiles comercializa una edición limitada de lanzamiento, que podrá reservarse solo on line, desde finales de mayo. Esta primera edición del nuevo SUV de DS Automobiles, el DS 7 Crossback La Première, se distingue por su diseño elegante con un acabado lujoso y tapicería única, rematada en cuero Nappa.

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