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Citroën empieza a vender el C4 Cactus

Citroën empieza a vender el C4 Cactus

Es quizá el diseño más original de la marca en los últimos años. Un coche fabricado en España, con unos motores muy eficientes y donde lo funcional y práctico predominan sobre otros aspectos. La gama es amplísima, hasta 23 versiones, y se comercializa desde 14.750 euros.

REDACCIÓN

Miércoles, 11 de junio 2014, 17:57

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Es uno de los coches más originales lanzado por Citroën en los últimos años. Además, ha pasado muy poco tiempo desde que se presentó como prototipo hasta su comercialización lo que da una idea del interés de la marca por el Cactus, un vehículo novedoso hasta en el nombre. La marca lo acaba de empezar a vender en el mercado español con cuatro niveles de acabado, dos series especiales más otras cuatro específicas para el lanzamiento que se combinan con dos motores diésel y uno de gasolina. El más barato cuesta desde 14.750 euros.

Citroën amplía su gama C4 con el Cactus, una alternativa diferente a los clásicos modelos del segmento C, el más competitivo del mercado. Este vehículo destaca por su diseño único que busca unir lo práctico con lo estético. Su estilo llama la atención por la incorporación de los Airbump, una innovación de Citroën, que además de formar parte de su diseño, aporta a la carrocería una protección válida contra los pequeños golpes de aparcamiento.

El nuevo C4 Cactus está disponible en cuatro niveles de acabado Live, Feel, Shine y Business, más dos series especiales Feel Cool y Feel Fine. A estas se suman otras cuatro para el lanzamiento: Feel Edition Silver, Feel Edition Hello, Shine Edition Moonlight y Shine Edition Urban. Este amplio abanico de posibilidades se ofrece con mecánicas diésel e-HDi, BlueHDi y gasolina PureTech, que además pueden equipar el sistema de parada y arranque automático. El de gasolina es el ya conocido de tres cilindros y 82 caballos que se vende tanto con caja de cambios manual como pilotada ETG de cinco velocidades.

Por su parte, el motor diésel e-HDi desarrolla una potencia de 92 caballos y cuenta con transmisión pilotada de seis velocidades. La nueva motorización BlueHDi100 Airdream es la más eficiente y potente; rinde 100 caballos pero lo más interesante son sus datos de consumos y emisiones con una media de 3,1 litros a los 100 km en el ciclo mixto y 82 gramos de CO2 por kilómetro. Todas las versiones están exentas del pago del impuesto de matriculación.

El diseño del interior se ha pensado para la comodidad de los pasajeros. Destacan sus asientos delanteros unidos, cuya estética se inspira en la de los sofás. Para un mejor aprovechamiento del espacio el airbag del acompañante va ubicado en el techo y así se ofrece más huecos al pasajero que cuenta con la guantera Top Box de gran tamaño. Para un mayor confort puede equipar, de manera opcional y a partir del acabado Feel, un techo panorámico que permite más luz para el habitáculo.

En el nuevo modelo de Citroën se concentra toda la tecnología útil necesaria para facilitar la vida en el interior tanto para el conductor como a los pasajeros. Así, cuenta con una interfaz de conducción 100 % digital, con pantalla táctil de 7 pulgadas, desde la que se pueden controlar las ayudas a la conducción como el limitador-regulador de velocidad programable o la climatización. Por otra parte, este modelo está dotado del sistema Park Assist y con la función Hill Assist para facilitar el arranque en pendiente.

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