Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Un camión de bomberos clásico, entre los utilizados por este circo para viajar.
Circo Raluy, un museo de clásicos rodante

Circo Raluy, un museo de clásicos rodante

A. A.

Sábado, 13 de enero 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circo Raluy es de esos espectáculos que vale la pena conocer a fondo, además e asistir a su espectáculo. Durante cuatro generaciones la familia Raluy ha mantenido la esencia de un circo con aroma clásico, más pensado para mayores que para niños y en el que seguramente se inspiró el Circo del Sol para sus grandiosos espectáculos.

El Raluy es un circo auténtico, que viaja con camiones de época que se reparan, si se estropean, sobre la marcha. Las modernas roulottes dejan paso a unas caravanas de los años treinta a sesenta llenas de carisma.

Una cafetería, una librería original llena de libros de matemáticas y ciencias, un órgano de 1912 visitado por los expertos y hasta una caravana hotel que podemos alquilar para pasar allí un fin de semana, como si fuera un hotel, y en el resto viven gran parte de los artistas.

De las hermanas Raluy, protagonistas de este reportaje, al ex futbolista del Paris Saint Germain Iyá Traoré, los espectáculos se suceden en la pista, dirigidas por nuestro peculiar 'bigotes' como maestro de ceremonias infatigable.

En resumen, si todos los circos tienen algo especial, este espectáculo 'vintage' es realmente único y recomendable, sobretodo para los aficionados a los clásicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios