La china Geely, más dueña de Daimler

La china Geely, más dueña de Daimler

CHINA ATACA

Segunda generación. Tras dos modelos con formato monovolumen, llega el segundo de la saga en su configuración turismo. Nuevo chasis y más confort, con un equipo multimedia al estilo 'Siri', llegará en junio.

Geely, una compañía de automóviles que ya compró en su día Volvo, se ha convertido en el principal accionista de Daimler a base de comprar acciones. Dicen que es una inversión económica, aunque cueste creerlo.

Completamente nuevo. La berlina media de la marca alemana se renueva por completo y, como ya es habitual, incorpora más tecnología de los modelos altos de gama, como los A7 y A8, que de los más pequeños como el A4. Llegará a España antes de fin de año por 40.000 euros.

Campeón en Europa. Volvo ganó el título de 'Coche del Año' con el XC40, y presenta en Ginebra el nuevo V60, que llegará en versión familiar antes que en sedán. Fabricado en USA, llegará a España en otoño.

Laurent Blanchet, uno de los máximos ejecutivos de Peugeot, nos desveló los detalles de la nueva berlina-coupé de la casa francesa, en una entrevista que publicaremos en breve. Entretanto este atractivo modelo se pone ya a la venta en versión 'First Edition' en España.

'Made in Spain'. Tercera generación del furgón ligero convertido en vehículo multiocio y fabricado en Vigo. Estrena todas las tecnologías de la gama Citroën de turismos y tendrá dos hermanos mellizos en Peugeot y Opel.

Seat estrenó en Ginebra su nueva división de automóviles deportivos Cupra, que se 'separa' de la marca con un logotipo y nombre exclusivos. Su lanzamiento se produce con el SUV Cupra Ateca.

Fotos

Vídeos