Un chico listo para el día a día

Los modelos de Jeep son cada vez más urbanos, aunque sin olvidar su origen 4x4.
#CrossoverLifeStyle

Además de en carretera o campo a través, el Compass se defiende muy bien en ciudad en un uso más cotidiano

ALEX ADALID

A todos nos gustan las aventuras, pero a la hora de la verdad, la mayoría de nuestro tiempo lo pasamos realizando actividades cotidianas: ir al trabajo, llevar los niños al colegio, comprar en los centros comerciales, quedar con los amigos... por eso, por aventurero que sea nuestro coche, tiene que ser muy práctico en el día a día, con todo lo que ello conlleva.

No hemos descubierto la fórmula mágica, ya que en eso consiste el sector de los SUV y los crossover. Ahora bien, hay clases y clases. Por ejemplo, el Compass está diseñado para enfrentarse a a los retos más extremos, y de hecho cuenta con una versión Trailhawk preparada para los terrenos más difíciles, y que traspasa caminos por los que otros 4x4 no se atreverían. Pero también cuenta con un interior y confort familiares, algo que brilla, sobre todo, en las versiones más convencionales del Compass.

Adaptado a la ciudad

Nacido como un SUV de todo uso, la semana por Valencia con el Compass da mucho de sí. El modelo tiene una imagen de gran todo terreno pero, en realidad, es bastante compacto. El largo capó deja paso a un interior amplio y un buen maletero. Mide 4,4 metros, menos que casi cualquier coche d ecarrocería familiar.

El puesto de conducción más alto permite ver muy bien nuestro entorno, y los grandes retrovisores nos permiten cambiar de carril al primer intento, sin tener que mirar dos veces. Por dentro también está lleno de ayudas para movernos bien por ciudad. Todos los Compass tienen de serie radar de frenado automático con detección de peatones, muy práctico si nos despistamos para evitar sustos.

Tras varios viajes de compras y con niños, el compacto de Jeep deja claro que en la ciudad está tan a gusto como en cualquiera de sus ambiente. Esta semana hemos probado el Compass de gasolina, con motor 1.4 turbo de 120 CV. Está a la venta, con tracción delantera y acabado Sport, por menos de 20.000 euros, una cifra muy atractiva para un coche de equipamiento correcto, aunque si queremos más lujo y confort, será en torno a los 25.000 euros donde encontraremos los niveles de equipamiento más adecuados a un coche de esta marca y porte.ç

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