Con más carisma

Con gran tamaño y porte, se ofrece con 5 ó 7 plazas, tracción delantera o 4x4 y cambio manual o automático./
Con gran tamaño y porte, se ofrece con 5 ó 7 plazas, tracción delantera o 4x4 y cambio manual o automático.
Novedad | Nissan X-Trail

El crossover japonés introduce cambios de línea y componentes para mantenerse entre los más vendidos

REDACCIÓN MOTOR

El X-Trail es una de las estrellas de la gama Nissan y del segmento de los crossover de mayor tamaño. No se trata de un todoterreno, por lo que la calidad de rodadura en carretera es similar a un turismo, lo que lo convierte en un buen coche para viajar cómodo y recorrer largas distancias.

Nueva imagen

El aspecto exterior del X-Trail ha sido modificado acercándose a la línea de diseño de otros modelos de la marca nipona. La parte delantera del vehículo es la que se ha llevado más cambios, entre ellos la parrilla, el paragolpes y el grupo óptico. En la parte trasera también se renueva el paragolpes y los pilotos. Además cuenta con una gama de pinturas exteriores más extensa y nuevas llantas.

En el interior también hay cambios, sobre todo en los materiales y acabados del salpicadero y la consola central. Nissan sigue dando la opción de elegir entre cinco y siete plazas para este modelo. El diseño del volante es nuevo y ahora puede ser calefactable. Como extra dispone de un sistema de sonido Bose, manos libres y portón trasero de apertura eléctrica.

La gama de motores se mantiene con respecto a la anterior versión, por lo que dispone de dos motores diesel de 131 y 177 CV y un motor gasolina de 163 CV. Los tres motores están disponibles con caja de cambios manual y automática y con tracción delantera o 4x4 según su potencia.

El X-Trail dispone ahora de algunos extras que no disponía la anterior versión, sobre todo en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Algunos tan interesantes como el sistema de frenada automática en ciudad -cuando detecta un peatón o un coche muy cercano- y el sistema de alerta por tráfico cruzado cuando se inserta la marcha atrás. Por supuesto se mantiene el alto grado de equipamiento, con 5 ó 7 plazas, techo panorámico, cuero, diferentes equipos multimedia y un amplio etcétera.

Desde 25.800 euros

En cuanto al precio, el modelo más asequible parte de 25.800 euros y dependiendo de la combinación entre motor, caja de cambios y nivel de acabado existe una amplia gama de precios que llega hasta los 42.600 euros, ofertas de la marca aparte.

Con todos los cambios el X-Trail se convierte en uno de los crossover de gama media-alta más competitivos, especialmente si buscamos amplitud interior, siete plazas o la amplia experiencia de Nissan en modelos de este sector.

Conclusión

La llegada de nuevos competidores al sector crossover ha hecho que Nissan renueve en profundidad su familia de modelos, en la que el X-Trail es el 'buque insignia'. Precio y tecnología lo hacen muy atractivo.

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