Carácter sport para la familia

El Civic cuenta con un espacioso interior y un comportamiento de primera./
El Civic cuenta con un espacioso interior y un comportamiento de primera.
Prueba | Honda Civic 1.0 Executive

Con un sorprendente motor de tres cilindros y 130 CV, este Civic combina deportividad, eficiencia, confort y espacio a la perfección

CÉSAR RODRIGO

Honda le ha dado una vuelta de tuerca a su famoso compacto, del que ya van diez generaciones. No se trata de un coche más, sino de un icono que ha de reinventarse en cada generación para mantenerse al día.

Lo primero que destaca en el nuevo Civic es su diseño, y en eso es fiel a sus predecesores, destacando por lo anguloso de sus formas que, junto con las ópticas led y otros elementos como las llantas oscuras, le dan un aire futurista. La forma de su carrocería no solo tiene una función estética, con 4,5 metros es uno de los más largos de su clase, y de los más capaces.

Práctico y equipado

Con el acabado Executive, el más alto de la gama, de esta unidad de pruebas, el equipamiento incluye navegador, conectividad con smartphones, carga inalámbrica del móvil, y asientos delanteros calefactables y un 'pack' de seguridad compuesto por alerta de cambio de carril con movimiento autónomo y control de velocidad por radar. Honda lo llama 'LKAS' y es de los mejores del mercado, tanto que permite estar casi un minuto en autovía sin tocar el volante conduciendo por sí mismo, aunque no sea un coche autónomo.

Por 25.600 euros ofrece un completo equipamiento y un eficiente motor de tres cilindros y 130 CV

Con tanto equipamiento, hay que detenerse algo de tiempo en configurar todas estas ayudas y establecer la conexión con tu smartphone, pero vale la pena. Con esto no solo evitamos posibles distracciones, también mejoramos la experiencia de conducción en todos los sentidos.

A los mandos, este compacto se siente seguro y cómodo por carretera. Y no solo por los sistemas de ayuda, también por el comportamiento dinámico. La suspensión, con le nuevo eje trasero multibrazo, filtra con eficacia las irregularidades del asfalto, proporcionando una buena estabilidad. El tacto de la caja de cambios es, como en todos los Honda, de los mejores del mercado, y a esto hay que sumar unos asientos muy cómodos. Detrás hay mucho espacio para ser un coche compacto, y el maletero, con casi 500 litros, va sobrado.

El acabado Executive equipa techo solar, navegador, asientos calefactables y lo último en seguridad

Una vez en la ciudad y a velocidades más bajas, también ofrece buenas sensaciones y se agradece el techo abrible, ya que es un placer disfrutar del sol mientras se conduce en invierno.

Un litro, tres cilindros

En marcha es difícil de adivinar que para ofrecer este nivel de confort y agilidad, tanto en carretera como en ciudad, este Honda equipe un pequeño motor de 1.0 litro y tres cilindros. Lo mejor es probarlo, porque con sus 130 CV la respuesta es buena a cualquier régimen de revoluciones.

Anuncia un consumo medio de 5,1 litros, lo que se traduce en unos seis litros en conducción real. La respuesta es inmediata, y parece mentira que rinda más que un buen dos litros de hace apenas diez años.

Este modelo, muy bien equipado y sin tener en cuenta los posibles descuentos que nos puedan ofrecer en concesionario, tiene un precio de 25.600 euros. La gama comienza en 20.450 euros o, lo que es lo mismo, 170 euros al mes, y nos parece, por este precio, el mejor compacto con motor de este tipo en el mercado. Para los que busquen más chispa en el Civic hay un nuevo motor 1.5 turbo de 180 CV, también un diesel de 120 CV y, por supuesto, el deportivo type R de 320 CV.

Menos habitual es que los dos motores de gasolina se puedan equipar con cambio automático y que exista en la gama una versión sedán que, por su tamaño y refinamiento, ocupa el espacio en el mercado que en su día tenía el conocido Honda Accord.

En resumen, el Civic es uno de los mejores coches de su clase, con alta calidad, tacto deportivo y una imagen de marca exclusiva. Los hay más confortables y el equipo multimedia debería ser más intuitivo, detalles que no empañan un gran resultado.

Conclusión

Este Civic cuenta con todo lo necesario para el que busque un coche práctico y con un toque deportivo. Los precios son buenos para lo mucho que ofrece.

Fotos

Vídeos