Para campeones y aspirantes

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou han probado el nuevo Civic Type R, el último deportivo de marca nipona.
Novedad | Honda Civic Type R

Marc Márquez, Dani Pedrosa y el campeón de trail Toni Bou ponen a prueba los 320 CV del Honda Civic Type R en el circuito del Jarama

CÉSAR RODRIGO

Los pilotos de Honda en Moto GP Marc Márquez y Dani Pedrosa, y el campeón de trial Toni Bou, 22 veces campeón del mundo con el equipo Montesa Honda, han puesto a prueba los 320 CV del nuevo Honda Civic Type R, un deportivo muy apreciado entre el público más exigente y, en especial, entre los que frecuentan los 'días de tandas' en circuito.

A fondo en la pista

Los pilotos pilotaron el Type R por el asfalto del Jarama, cambiando las sensaciones del manillar de la moto por las del volante. El nuevo Type R estrena chasis y carrocería, y equipa una evolución del anterior motor dos litros turbo con un rendimiento de 320 CV que se transmiten, por medio de una caja manual de seis marchas, a las ruedas delanteras. Se convierte así en uno de los deportivos de tracción delantera más potentes y 'radicales' del mercado, dado que los reglajes de suspensión para poder dominar toda la potencia no son precisamente los más suaves.

Los campeones de Honda destacan la deportividad del nuevo Type R, con sus 320 CV de potencia

El coche impresionó a los pilotos, y estas fueron las impresiones de Marc Márquez «No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nurburgring. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto».

Veloz y muy seguro

Dani Pedrosa destacó la seguridad «A pesar de contar con 320 CV, es increíble la sensación de seguridad que transmite al piloto. Es sumamente estable y cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no esconde el potencial deportivo».

Por su parte, Toni Bou ha puesto el acento en la variedad de modos de conducción del Type R: « La posibilidad de disponer de tres modos de conducción es como tener tres coches en uno. El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que en la jornada de hoy el modo '+R' me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva».

Honda ha hecho entrega de un Honda Civic Type R a cada uno de los pilotos, de manos del Presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, para que los usen durante sus actividades diarias, cuando sus cargadas agendas se lo permitan. Los demás tendremos que dirigirnos a un concesionario, donde el Type R está a la venta desde 38.400 euros.

Fotos

Vídeos