Camino a la madurez

En el interior, además de incluir materiales de mayor calidad, aumenta su capacidad de personalización./
En el interior, además de incluir materiales de mayor calidad, aumenta su capacidad de personalización.
Presentación | Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo supera los cuarenta años con una nueva generación con más tamaño, mayor tecnología y un atractivo y dinámico aspecto

CARLOS PANADERO PAMPLONA

La sexta generación del Volkswagen Polo llega al mercado con la expectativa de seguir triunfando en el segmento de pequeños compactos. El popular modelo de la marca alemana, del que se han vendido 7,5 millones de unidades desde el año 1975 -fecha de su lanzamiento-, es una de las piezas fundamentales para la marca en el mercado nacional. Considerado como uno de los modelos premium de su segmento, el nuevo Polo cambia por completo para convertirse en toda una referencia en cuanto a tecnología y seguridad.

Principales cambios

GAMA

VOLKSWAGEN POLO
Motor Potencia Consumo Precio*
1.0 65 65 CV 4,814.745
1.0 75 75 CV 4,815.305
1.0 TSI 95 95 CV 4,417.035
1.0 TSI 95 Auto. 95 CV 4,419.465
1.0 TSI 115 Auto. 115 CV 4,820.165
1.0 TDI 80 Auto. 80 CV 3,719.325
1.0 TDI 95 Auto. 95 CV 3,720.735
1.0 Gas Natural 90 90 CV 4,8 19.625
*Precios con promociones de la marca incluidos.

El pequeño compacto de Volkswagen, crece respecto al modelo precedente y ofrece un mayor espacio en las plazas traseras, con un maletero que llega hasta los 350 litros de capacidad. Su silueta, adopta el frontal característico de los nuevos modelos de la marca como el Golf o el Arteon, mientras que la zaga cuenta con personalidad propia que se distingue por sus faros trapezoidales y distintos elementos que aportan un toque deportivo.

Siete motores de tres tecnologías: diésel, gasolina y gas natural con potencias desde 65 a 115 CV

En su interior, el nuevo Polo, ofrece mejores calidades y acabados. Ahora, cuenta de serie con una pantalla de ocho pulgadas en el salpicadero, en opción disponible una de doce, mientras que la consola central y las puertas integran plásticos acolchados consiguiendo un acabado de mayor calidad.

Además, cuenta con multitud de sistemas de seguridad como el sensor de ángulo muerto, control crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia, detector de peatones y cámara trasera que ayudan notablemente a una conducción más segura.

Por su parte, la marca pone a disposición elementos deportivos como las llantas de 18 pulgadas para las versiones GTI, tapicerías exclusivas para los acabados 'R-line' y elementos externos como los escapes cromados o el alerón trasero para ofrecer una silueta con tintes deportivos.

Toma de contacto

Para probar la nueva generación del Polo, acudimos a Navarra donde vamos a realizar el primer test y una visita a la factoría de la marca situada en el polígono de Landaben. Llegamos al aeropuerto de navarra y escogemos la versión 1.0 gasolina de 115 CV.

El nuevo Polo se ofrece con cinco puertas y su precio de partida es de 14.745 euros

Salimos a rodar, y la primera impresión no puede ser mejor. Por dentro ofrece un puesto de conducción muy acertado, cómodo para circular y con acabados por encima de la media. Dinámicamente, el Polo ofrece un comportamiento sorprendente, la suspensión es firme pero absorbe la imperfecciones del asfalto sin problemas. Cuando se le exige, el motor responde con contundencia a pesar del su pequeño tamaño, mientras que el agarre en curvas supera a muchos modelos de su categoría gracias a su aumento en la distancia entre ejes y a una plataforma consolidada generación tras generación. Evidentemente, no hablamos de un deportivo de altas presentaciones, pero el trabajo realizado en la fábrica de Navarra consigue que el Polo esté en lo más alto de su categoría tanto en prestaciones como en sensaciones.

El único 'pero' llega en materia de consumo. Al tratarse de un motor pequeño, el Polo está pensado para la ciudad y trayectos urbanos donde su consumo será de unos 5 litros, pero si viajamos con él a velocidades legales el aumento del consumo es notable y sube hasta los 7,5 litros en autovía. Por su parte, las versiones diesel tienen consumos más contenidos, llegando a conseguir medias de 4 litros. Tras un intenso test, queda patente que la nueva generación del Polo está más preparada para ofrecer una excelente relación calidad-precio.

Gama de motores

El nuevo Polo está disponible en cuatro acabados: Edition, Advance, Sport y GTI.

La gama de motores de la sexta generación del Polo se puede dividir en tres tipos: gasolina, diesel y gas natural.

Los motores gasolina 1.0 sin turbo cuentan con 65 y 75 CV, mientras que el 1.0 turbo está disponible con 95 y 115 CV, además de la posibilidad de equipar caja de cambios automática de siete velocidades. Está prevista una versión GTI con 200 CV. El motor diesel es único, un 1.6 litros disponible con potencias de 80 y 95 CV y la posibilidad de equipar cambio automático.

Como novedad, la marca alemana ofrece la primera una versión que combina el uso de gasolina y gas natural comprimido -o GNC- de 90 CV de potencia. Esta versión permite ahorrar dinero y emisiones, pues el gas natural es una fuente de energía más barata y limpia los combustibles convencionales: gasolina y gasoil.

El nuevo Polo, sale a la venta con un precio que parte de los 14.745 euros, descuentos incluidos. Las versiones diesel con cambio automático y las de GNC tiene un precio que ronda los 20.000 euros.

Conclusión

La sexta genración del Polo llega con un mayor espacio interior, lo último en tecnología y siete motores diesel, gasolina y gas natural. Su precio es de 14.745 euros y se espera sea tan exitoso como sus predecesores.

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