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BMW Serie 5, gran lujo y seguridad

BMW Serie 5, gran lujo y seguridad

El nuevo Serie 5 de BMW es ahora más deportivo, eficiente y completamente conectado

manu cortés

Sábado, 4 de marzo 2017, 00:21

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Un mayor dinamismo de conducción, un alto nivel de sistemas de asistencia a la conducción, un grado de integración en red sin parangón y nuevos sistemas de control electrónico de la mecánica definen las novedades más importantes de la nueva berlina de lujo BMW Serie 5.

El uso de aluminio y aceros de alta resistencia, disminuye el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores. La suspensión de construcción nueva, un centro de gravedad más bajo en el vehículo, la mejor distribución de peso entre los ejes y una carrocería altamente resistente a la torsión se combinan para ofrecer una experiencia de conducción muy deportiva con la comodidad típica de viaje de la Serie 5 de BMW.

Con sus 4,93 metros de longitud y un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo Cx 0.22, el nuevo Serie 5 marca un nuevo récord en la categoría de coches premium. En el habitáculo, se ofrece ahora mayor espacio para piernas en la parte trasera y asientos más cómodos con función de masaje, con control mediante sensores táctiles o el control de aire acondicionado de cuatro zonas. Un encapsulamiento especial del motor, el acristalamiento acústico para el parabrisas y el techo acústico disminuyen nuevamente el nivel de ruido en el interior de forma notable.

Todos los faros del Serie 5 cuentan con tecnología led de serie. Opcionalmente están disponibles los faros led adaptativos con distribución variable de luz, que incluye luz en curvas y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento para un alcance de hasta 500 metros.

Todos los motores del BMW Serie 5 son parte de la recién desarrollada familia de motores Efficient Dynamics, con tecnología Twin Power Turbo (alimentación mediante doble turbo), que permite lograr grandes potencias con reducidos consumos de combustible. Están disponibles dos motores diésel y dos motores gasolina, con propulsión trasera o tracción inteligente xDrive.

Conducción autónoma

  • innovación

  • Con una gran variedad de sistemas de asistencia, la nueva Serie 5 de BMW ofrece al conductor la asistencia máxima, no solo en situaciones críticas, sino también en aquellas que son más cotidianas en la conducción, como atascos y el tráfico lento o los trayectos monótonos en autopista. Para ello, cuenta de serie con una cámara estereoscópica que, junto con los sensores opcionales del radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo.

  • Además del asistente anticolisión y la advertencia de tráfico cruzado, también son nuevos el asistente de cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Este último supervisa los carriles y la situación del tráfico junto al vehículo y asiste de forma activa al conductor en caso de colisiones inminentes tomando control para corregir la dirección.

  • Con las funciones ampliadas del control de crucero activo Cruise Control -disponible opcionalmente- y el asistente de dirección y mantenimiento en el carril, la Serie 5 de BMW da un paso más en dirección a la conducción autónoma. Aquí se incluye el sistema inteligente de asistencia a la velocidad, con los que el conductor puede hacer ajustes desde 15 km/h. hasta 210 km/h, y el vehículo asume la aceleración, los frenos y la dirección si el conductor así lo desea.

  • Para un control aún más sencillo de esa pléyade de sistemas, la nueva Serie 5 de BMW equipa el controlador iDrive de nueva generación. Con este equipamiento, se muestra en una pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución la navegación, el teléfono, las posibilidades de información y entretenimiento y las funciones del vehículo. El control se realiza según la predilección del conductor mediante voz, gestos o también tocando la superficie de la pantalla.

El nuevo motor gasolina de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros en línea para el 530i proporciona un par máximo de 350 Newton metro y desarrolla una potencia máxima de 252 CV. Su consumo medio mínimo es de 5,4 litros/100 km, con una reducción de más del 11 % en comparación con su predecesor. El BMW 530i acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 250 km/h. de velocidad máxima.

El propulsor más potente en el lanzamiento inicial del Serie 5 es el nuevo 540i que desarrolla 340 caballos y 450 Newton metro de par motor, con una cilindrada de tres litros y seis cilindros en línea. A pesar de su mayor potencia, el consumo promedio es de 6,5 l/100 km; acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, registrando una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta los 250 km/h.

En diésel, la versión 520d, con su motor de cuatro cilindros, proporciona 190 CV y un par máximo de 400 Nm. El consumo medio mínimo es de apenas 4,1 litros para la versión con cambio manual de seis marchas; con el cambio automático Steptronic de ocho velocidades es de 4,0 litros. Esta variante de motorización consigue que el Serie 5 acelere en 7,6 segundos de 0 a 100 km/h., con una velocidad máxima de 237 km/h.

La versión más potente en diésel 530d, con sus seis cilindros en línea y tres litros de cubicaje, lleva la potencia hasta los 265 CV con un enorme par máximo de 620 Newton metro, superando claramente a sus predecesores. A pesar de ello, apenas tiene un consumo de 4,5 litros. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 5,7 segundos y la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h.

Además, se ofrecen varias opciones de suspensión, como la dirección activa integral combinada con la tracción en las cuatro ruedas xDrive. Con la opción de aparcamiento remoto, el nuevo Serie 5 puede controlarse desde fuera del vehículo mediante la llave y maniobrarse en espacios de estacionamiento muy reducidos.

La nueva Serie 5 de BMW destaca también por su integración en red. Para ello, las ofertas del servicio BMW Connected Drive se amplían con la aplicación Park Now para reservar y pagar digitalmente espacios de estacionamiento, la búsqueda inteligente de estacionamiento On-Street Parking y el asistente de estacionamiento, que detecta espacios libres y aparca el vehículo de forma automática.

Precios

  • BMW Serie 5

  • Gasolina

  • 530i 252 caballos 56.400 euros

  • 530i 252 caballos xDrive 58.400 euros

  • 540i 340 caballos 67.500 euros

  • 540i 340 caballos xDrive 70.500 euros

  • Gasóleo

  • 520d 190 caballos 49.400 euros

  • 520d 190 caballos xDrive 54.300 euros

  • 530d 265 caballos 61.900 euros

  • 530d 265 caballos xDrive 63.300 euros

El dispositivo Head-up Display en color de esta generación tiene un 70% más de superficie de proyección que su predecesor, y muestra las señales de tráfico, listas de teléfonos, estaciones de radio, títulos de canciones, avisos de la navegación o advertencias de los sistemas de asistencia.

Mediante el servicio de Microsoft Exchange, los usuarios del sistema operativo Office 365 pueden sincronizar correos, entradas al calendario y contactos, y editarlos en el vehículo. Además de esto, la integración de smartphones se ha optimizado aún más: Apple Car Play está integrado de forma completamente inalámbrica por primera vez por un fabricante de automóviles, además de la carga inductiva del eléfono sin cables y la conexión wifi para hasta diez dispositivos.

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