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BMW actualiza sus maxiscooter C 650 Sport y C 650 GT

BMW actualiza sus maxiscooter C 650 Sport y C 650 GT

A la venta a partir del 5 de diciembre, incorpora motores mejorados así como mayor equipamiento, con elementos dignos de automóvil de alto nivel

Charly viedma

Domingo, 15 de noviembre 2015, 22:38

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Esta pasada semana hemos probado los nuevos maxi scooters de BMW, que han recibido interesantes modificaciones, tanto en la parte ciclo como en diseño y aspecto exterior. Así, el nuevo C 650 Sport, que ahora incorpora la cilindrada 650 en su denominación y el nuevo C 650 GT incorporan un motor de dos cilindros en línea de 647 c. c. con 60 CV de potencia a 7.500 rpm, aunque se ofrece una variante de potencia reducida de 48 CV a 7.000 rpm, accesible para conductores con permiso A2.

Además, con una gestión electrónica del motor nueva, cumplen la norma de emisiones EU4. Destacar el nuevo silencioso del escape que les da un aspecto más dinámico, con un sonido más grave y deportivo que les permite acatar la nueva norma de niveles de ruidos ECE R41-04; suena mucho mejor que el modelo anterior.

En la breve prueba de conducción que realizamos, pudimos apreciar que la moto sale mucho mejor, más rápido y con más fuerza, gracias al nuevo reglaje de la transmisión variable continua CVT, combinada con el nuevo embrague. Al igual que la suspensión y amortiguación, muy mejorada, que da una sensación muy lograda de deportividad y confort.

Aunque cada uno de los maxi scooter son completamente distintos, ambos destacan por su potencia de salida en parado, que acelera más con respecto al modelo anterior. Obviamente el C 650 Sport es mucho más dinámico y alegre que el GT, más encaminado a viajes o a una conducción más cómoda y tranquila. El Sport ha ganado mucho en aspecto, en relación a la versión precedente, con varios retoques de diseño, un escape nuevo doble, que destaca y otorga ese toque de deportividad necesario.

El escape, común para los dos modelos aunque de aspecto más agresivo en el Sport, suena bien y en principio no hace necesario su cambio por otro más sport (Akrapovich o de otra marca), como ocurría con su predecesor. El puesto de conducción es muy cómodo, con la posibilidad de diferentes alturas (más bajas) para el usuario de menos estatura, algo de agradecer.

Ni que decir tiene que a nivel de personalización, uno puede hacerse su C 650 al gusto con calentadores de puños, de asiento, diferentes sillines, etc., etc. Y el pasajero puede viajar cómodamente en cualquiera de estas megascooters, aunque mucho mejor en la GT, claro.

Otra incorporación importante es el montar de serie ABS y ASC, para un máximo nivel de seguridad al frenar y acelerar. Una novedad mundial en motos es la opción del sistema Side View Assist concebido para motocicletas. Se puede incorporar solo en el C 650 GT y con este sistema, el conductor recibe ayuda, por ejemplo, al cambiar de carril, ya que te permite ver lo que sucede en la zona correspondiente al ángulo muerto de visión. Esta es una ventaja que se pone de manifiesto, sobre todo, en el tráfico urbano. Funciona entre 25 y 80 Km/h y viene bien cuando callejeas entre carriles aunque creo que sería mejor si pudiera aumentarse el rango de velocidad y tenerlo disponible incluso a mayores velocidades.

A nivel de diseño, la C 650 Sport es la que recibe mayores modificaciones, mientras que el C 650 GT destaca por detalles como el carenado posterior y las nuevas ópticas traseras. Ambos modelos tienen ahora esferas nuevas en la instrumentación, así como nuevos revestimientos en el manillar. Asimismo, se ha cambiado también la cinemática del caballete central, para facilitar su accionamiento (más fácil de subir), y el sistema automático de luz diurna también es nuevo.

Se ofrecen en tres variantes de colores. El C 650 Sport está disponible en naranja Valencia, blanco Lightwhite y negro Blackstorm metalizado. El C 650 GT, en negro Blackstorm metalizado, Frozenbronze metalizado y blanco Lightwhite. Se pondrá a la venta a partir del 5 de diciembre con precios que van desde los 11.400 euros para el Sport y 300 euros más para el modelo GT.

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