Autocasion celebra su XX aniversario

El portal de Vocento es uno de los líderes en España./
El portal de Vocento es uno de los líderes en España.

MOTOR

Lo que hoy en día es el gran portal Autocasion.com, integrado en el grupo multimedia Vocento, fue en su origen una revista impresa de clasificados especializada en vehículos usados. Aunque tenía algo de competencia, su valor y su diferencial residía en la facilidad y rapidez con la que el lector podía buscar los datos que más le interesaban.

Para llegar al éxito actual, han tenido que saber adaptarse siempre a las necesidades del usuario aunque no siempre contaron con los medios necesarios. Primero intentando ser más rápidos y eficaces con la impresión de los periódicos en papel y, posteriormente, cuando se subieron al tren de la transformación digital, no han dejado de trabajar para que la web fuese cada vez más ágil y para que ocupara los primeros puestos en el buscador Google.

El año 2006 supuso el gran salto, al entrar en el grupo Vocento, que ayudó a mejorar los procesos y finanzas. En palabras de Frédéric Cantaert, director comercial, «A partir de ese momento aprendimos a trabajar en primera división».

Fotos

Vídeos