Ares se estrena como campeón

El Abarth 124 de Muñiz disputando un tramo del Rallye que ganó en su categoría./
El Abarth 124 de Muñiz disputando un tramo del Rallye que ganó en su categoría.

El piloto de Hyundai gana el rally de Alicante, con Miguel Fuster segundoMEDITERRÁNEO

REDACCIÓN MOTOR

Iván Ares estrenó su flamante título de campeón de España de rallyes 2017 con un triunfo en el 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca', a bordo de su Hyundai i20 R5, rubricando un final de temporada excepcional. Aventajó, tras los siete tramos disputados, en 44,5 segundos a Miguel Fuster y su Renault Clio N5.

El piloto de Benidorm no dio su brazo a torcer hasta el final de la prueba y presentó batalla, como siempre y especialmente estos tramos que conoce a la perfección. No pudo lograr la victoria, pero subió al segundo peldaño del podio y demostró que con esta nueva unidad puede volver a estar entre los mejores. Cerró la tripleta triunfadora Gorka Antxutegi, con su Suzuki Swift R, tercero a un minuto.

Fue un rallye en el que Joan Vinyes fue el primer líder y quién sabe si hubiese podido luchar por la victoria si no llega a sufrir una avería en el cuarto tramo que le hizo perder más de cinco minutos.

En el rallye hubo más de veinte abandonos, lo que evidencia su dureza, con una climatología cambiante en la que no faltó la aparición de la lluvia que acrecentó las dificultades y añadió emoción. El rallye fue presenciado por miles de aficionados que siguieron la carrera transcurrida por una veintena de municipios del norte de la provincia de Alicante.

A lprimera hora, cuando partieron los primeros pilotos desde el parque de asistencia de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, empezó a llover débilmente. Fue tan solo un amago, pero contribuyó a acrecentar las duda sobre el estado del firme. A Joan Vinyes no pareció importarle demasiado y fue rápido desde el principio. La primera sección acabó con el campeón de España 2017, Iván Ares, recuperando tiempo. En concreto le recortó a Vinyes 4,3 segundos, mientras que acumulaba 8,6 de ventaja sobre Fuster, que iba acoplándose a su nuevo Renault Clio N5, siendo el tercero más rápido en la especial. Así las cosas los vehículos que seguían en carrera se presentaban en el parque de asistencia de La Nucía, cerrándose la primera sección con el andorrano como líder.

Pero Ares no estaba dispuesto a ser un convidado de piedra en el rallye en el que estrenaba su condición de campeón de España. En la segunda pasada por el tramo Sella-Relleu mejoraba ostensiblemente los tiempos del paso anterior y pasaba a comandar la clasificación con un segundo sobre Vinyes y todo hacía presagiar un toma y daca por la victoria entre ambos. Sin embargo, en el siguiente tramo el de Suzuki tenía un problema mecánico que le hizo perder toda opción de victoria en esta ajustada prueba..

Nunca ha sido Miguel Fuster un piloto que se diese por vencido y menos corriendo en casa. Por eso a nadie debió extrañar que marcase el mejor tiempo en el primero de los tramos de la tarde en el que Ares solo pudo ser quinto, cediendo 26 segundos sobre Fuster. Se esperaba con expectación el siguiente tramo para ver qué pasaba entre el dúo que se estaba disputando la victoria y lo que ocurrió es que Ares dio un golpe de autoridad y marcó el cuarto scratch de la jornada.

La especial que cerraba el rallye mostró a un Iván Ares absolutamente seguro. Fue el mejor entre los que se disputaban la victoria y se proclamó campeón del rallye La Nucia- Mediterráneo 2017.

En la categoría de dos ruedas motrices, Álvaro Muñiz se hizo con la victoria a bordo de su Abarth 124.

Fotos

Vídeos