70 años de gloria italiana

El LaFerrari Aperta presidió la caravana italiana, que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Ferrari cierra la celebración de su aniversario en Valencia con carreras y modelos exclusivos PASSIONE FERRARI

CARLOS PANADERO VALENCIA/CHESTE

Hay trenes que solo pasan una vez en la vida, y cuando uno de los fabricantes italianos más deseados por los amantes del automóvil llama a tu puerta y te invita a conocer en profundidad toda su gama, esa oferta no se rechaza. Con motivo del 70 aniversario de la marca, Ferrari tomó el Circuito Ricardo Tormo y comprobamos de primera mano el exclusivo aura que transmite el fabricante italiano a sus clientes y en cada modelo que produce.

A la cita acudieron los últimos componentes de la gama: el Ferrari California T, el 488 GTB, el 812 Superfast y el F12 TDF, pero sin duda alguna, la estrella de la jornada fue el nuevo La Ferrari Aperta, un superdeportivo del que sólo existen 200 unidades y que utiliza la tecnología híbrida para desarrollar 963 CV de potencia. Su precio es de 1,9 millones de euros aunque, con todas las unidades vendidas, puede costar el doble o el triple de ocasión...

Ferrari Challenge

Comenzamos la jornada temprano y, tras un buen café italiano, bajamos a los box del 'pit lane' para conocer a Marco Cioci, uno de los participantes de esta edición del Ferrari Challenge. Como todo cliente que quiere participar en estas carreras, Marco ha tenido que pasar por distintos cursos de la marca para mejorar su pilotaje y acceder a la máxima categoría del campeonato monomarca más potente del automovilismo europeo. Es él quien nos cuenta como preparan los nuevos Ferrari 488 GTB para competir, con un tarado específico en las suspensiones, frenos y acelerador. Además, los modelos cuentan con neumáticos Pirelli de competición, reducción de peso, electrónica personalizada y un motor repotenciado que supera los 670 CV originales. Todo ello, por un precio de 250.000 euros por la compra del coche y 40.000 euros por cada carrera, que se reducen a 20.000 euros por cita si hacemos todo el campeonato europeo.

Conociendo la gama

Tras la clase magistral de como preparar un Ferrari para la competición, la marca nos lleva a conocer en profundidad la gama italiana. El primero que se descubre es el modelo de acceso, el Ferrari California T, cuyo diseño elegante y motor turbo de 560 CV son suficientes para conocer de lo que es capaz de fabricar la marca italiana. El segundo modelo es el Ferrari 488 GTB, una edición que sustituye al 458 Italia y que más tarde probamos en el trazado del Ricardo Tormo. De ahí, damos el salto a uno de los últimos modelos en llegar, el Ferrari 812 Superfast, un V12 con motor delantero de 800 CV de potencia que quita el hipo por su diseño, aerodinámica y prestaciones. Para terminar, la marca nos lleva hasta su buque insignia, el 'LaFerrari Aperta'. Este superdeportivo es tan exclusivo que, para comprarlo, no basta con el dinero, te tiene que elegir la marca. Primero tienes que poseer un Ferrari 'normal', otro que sea una edición especial y una edición especial limitada, sólo así y con el caché suficiente para conseguir una de las 200 unidades que se fabrican, se puede ser dueño de este Ferrari tan exclusivo.

Llega el momento más esperado: probar un Ferrari. Nos subimos a un 488 GTB por el trazado valenciano. La primera vuelta la damos como copilotos, mientras el instructor explica como trazar la curva, cual es la marcha adecuada y donde debemos frenar para obtener una mayor velocidad de paso por curva. Paramos en el 'pit lane' y es el momento de ponernos al volante. Desde el inicio, la sensación de calidad en el interior del 488 GTB recuerda lo detallistas que son los italianos para el diseño. Todo encaja a la perfección, aunque el habitáculo es más pequeño de lo esperado.

Arrancamos para dar cuatro vueltas consecutivas, y sorprende la facilidad con la que se puede pilotar este modelo. Se agarra como un demonio en las curvas y acelera hasta dejarte sin sentido en las rectas, generando una sensación de piloto experto que no es real.

Es sin duda es un deportivo que marcará la diferencia, y el que tendríamos en el garaje tan pronto como lo permitiera la cuenta bancaria.

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