Alfa, entre los mejores

Alfa Romeo es el vehículo oficial del Valencia C.F./
Alfa Romeo es el vehículo oficial del Valencia C.F.
Novedad | Alfa Stelvio

El nuevo SUV Stelvio es uno de los siete finalistas al prestigioso título de coche del año en Europa, reflejo de sus cualidades

C. RODRIGO

Recientemente se ha dado a conocer la lista de siete finalistas a coche del año en Europa 2018, en la que se encuentra este SUV de carácter deportivo. En la pasada edición el Alfa Romeo Giulia, con el que comparte tecnología, quedó segundo solo superado por un SUV, por lo que el Stelvio parte como uno de los favoritos para hacerse con este galardón.

Diseño deportivo Alfa

Exteriormente llama la atención su diseño deportivo, con detalles al más puro estilo Alfa Romeo. La parrilla triangular es la protagonista de la delantera, que combina a perfección con las 'afiladas' ópticas. El portón trasero tiene una caída de estilo ocupé que le otorga un aspecto deportivo.

El interior es espacioso y está rematado con materiales de calidad como los asientos de cuero, que resultan muy confortables y agradables al tacto. También cuenta con detalles deportivos como el botón de arranque en el volante, como si de un coche de carreras se tratase. El salpicadero lo remata la pantalla de ocho pulgadas del equipo multimedia y otra pantalla de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos.

En carretera el Stelvio tiene un comportamiento excelente, similar al Alfa Giulia, con el que comparte chasis. No es habitual que un SUV, por deportivo y potente que sea, transmita la sensación de estar conduciendo una buena berlina, pero el Stelvio sí lo hace. Entre otras cosas por su dirección, que es muy directa, y por la sensación de ligereza. Prueba de ello es el récord establecido en el circuito de Nurburgring, alcanzado por la versión QV, siglas de Quadriflogio Verde que significa trébol de cuatro hojas.

Motores hasta 510 CV

La gama cuenta con un motor diesel y dos gasolina, todos ellos con cambio automático de ocho velocidades. El diesel de 2.2 litros está disponible con potencias de 150, 180 y 210 CV. Siendo las dos primeras las únicas en equipar tracción trasera. El resto de motorizaciones cuenta con tracción a as cuatro ruedas. El 2.0 gasolina turbo cuenta con dos potencias disponibles, de 200 y 280 CV. La versión más potente y deportiva es el Stelvio Quadriflogio, que con su motor V6 de 2.9 litros y 510 CV alcanza los 280 kilómetros por hora y acelera de cero a cien en sólo 3,8 segundos.

La gama de Stelvio comienza en 40.000 euros, aunque actualmente el modelo más económico parte de 34.300 euros en promoción. Los modelos más exitosos son los que cuentan con tracción a las cuatro ruedas y de 45.590 euros. La versión Quadriflogio cuesta 104.000 euros.

Conclusión

Con un estilo deportivo y una calidad premium, el Stelvio es uno de los favoritos al galardón de coche del año en Europa 2018. Cuenta con una gama de motores desde 150 hasta 510 CV, tracción total y cambio automático de ocho velocidades pero, sobre todo, es un Alfa Romeo: deportivo y con estilo.

Fotos

Vídeos