Y ADEMÁS

Morella también se disfruta de tiendas./
Morella también se disfruta de tiendas.

Para comer, dormir y disfrutar

MOTOR

A parte del famoso Restaurante Casa Roque de Morella, podemos visitar las webs habituales para encontrar locales para todos los gustas, ya que la oferta gastronómica es amplia. Si tenemos la oportunidad, es recomendable asistir a las Jornadas Gastronómicas de Sant Mateu, que se celebran los días 21, 22, 28 y 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre para disfrutar de platos tradicionales como la olleta de Sant Mateu o la típica repostería de almendra.

Dormir en la zona es una opción ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana o puente. Para ello, lo mejor es alojarse en un hotel o casas rurales que podremos elegir gracias las webs que nos ordenan los alojamientos según las valoraciones de los usuarios. Toprural o Booking son una apuesta segura.

Si optamos por disfrutar de la naturaleza, desde Sant Mateu parten tres rutas de senderismo marcadas por los PR CV-201, 202 y 214. La orografría de la zona permite la práctica del ciclismo de montaña con diferentes niveles de dificultad, perfecto para disfrutar de los variados paisajes del Maestrat, ya sea como practicante avanzado o realizando los recorridos más fáciles en familia. Son recorridos sin señalizar por lo que se aconseja el uso de los tracks o mapas que podremos descargar de wikiloc, o de las webs de turismo de la zona.

En resumen, una visita cercana que ofrece un ambiente muy diferente al de las urbes más mediterráneas.

Fotos

Vídeos