Borrar
El DS4 Crossback Moondust Edition en Baños de Fortuna (Murcia).
Un francés nacido para la carretera
#CROSSOVER LIFESTYLE

Un francés nacido para la carretera

La Moondust Edition aporta distinción a una gama de gran atractivo que encuentra su hábitat natural en los largos viajes

FRAN J. SÁNCHEZ

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alta cocina, los modistos que toman la París Fashion Week o algunos de los mejores pintores de la historia. Francia es históricamente un país con marcada tradición de artistas, una inspiración que también ha llegado al mundo del automóvil en forma de lujo y sofisticación. Ahora y tras décadas de tradición con Citroën y Peugeot convertidos en símbolos de la nación, la cultura del refinamiento francés llega a sus vehículos con el relanzamiento de la firma DS.

Tras certificar su independencia de Citroën en 2012, DS ha aprovechado los últimos meses para renovar por completo una gama de productos que obtendrá un salto cualitativo con el nuevo DS7. Esa filosofía ha llevado a la firma a explorar con ediciones especiales de sus modelos más conocidos, motivo que ha dado vida al modelo de nuestra prueba: el DS4 Crossback en su edición Moondust.

Tomando la autovía

Recorridos cortos, por ciudad, tramos off-road y kilómetros, muchos kilómetros a sus espaldas. El DS4 Crossback Moondust Edition ha dado el máximo rendimiento como parte de la iniciativa #CrossoverLifeStyle de LAS PROVINCIAS. Este SUV llega a su última semana luciendo su carácter crossover y estética urbanita para sorprendernos con una toma de intenciones: DS ha elaborado un coche perfecto para tomar la carretera.

Recorremos la costa levantina para llegar a la provincia de Murcia con una mecánica que devora los kilómetros. Viajamos abordo de la más potente de sus mecánicas, un motor diesel de 180 CV vinculado a una caja de cambios automática de seis velocidades y alto confort, con una respuesta a la medida de cada circunstancia.

La mecánica da mucho de sí, pero hay que estar atento a la velocidad, ya que el buen trabajo de aislamiento y suspensión hace que el modelo se mantenga confortable en altas velocidades. La firma ha pensado en ello, incluyendo un sistema limitador de velocidad que se activa desde el volante con un gesto tan sencillo como pulsar un botón.

La comodidad se traslada también a los asientos delanteros, ya que se aprovechan de su diseño envolvente para reducir el cansancio durante los viajes largos. Mientras que el reposabrazos regulable asegura una buena posición al volante. Las plazas traseras son amplias, y aunque no las hemos utilizado en nuestros viajes, son mucho más utilizables que en otros coches 'chic' del mercado.

Carácter 2.0

A día de hoy cuesta pensar en un largo viaje sin su correspondiente sistema multimedia. DS responde a esta necesidad con su pantalla táctil de siete pulgadas, que completa su funcionalidad con diversos botones en el salpicadero que conjugan muy bien con la estética de tonos oscuros del Moondust Edition.

El sistema es muy completo, incluyendo desde navegador hasta conexión MirrorScreen con una conexión a smartphone que es sencilla de activar. Entre ellas, la interfaz referente a consumos provocó la anécdota de la semana, ya que, al tomar la carretera y por tanto descender el consumo hasta los 4-5 litros de media, el sistema detectaba una mayor eficiencia energética que en la ciudad. Una diferencia que provocó la falsa sensación de que 'generábamos diesel', ya que por más de cien kilómetros la previsión de autonomía subía constantemente en lugar de bajar como es habitual.

Exclusiva personalidad

El DS4 Crossback de serie disfruta de unas características que destacan entre el gran público, como sus líneas o las particulares puertas traseras. Las ediciones especiales de este modelo llevan su unicidad a un nuevo nivel. La primera de ellas, denominada Terre Rouge, enfatizaba el carácter aventurero, mientras que esta Moondust Edition refuerza el carácter chic al ser el único modelo de su segmento en acabado gris mate. Los precios de la gama DS4 parten de los 18.900 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios