Las Provincias
Christian Horner respondió las preguntas  de los aficionados y periodistas.
Christian Horner respondió las preguntas de los aficionados y periodistas.

«Montmeló es un punto de inflexión»

«Montmeló es un  punto de inflexión»
  • Christian Horner

  • Director de Red Bull Racing F1 Team

Un año más, la llegada del 'gran circo' de la Fórmula 1 a Barcelona marca una de las fechas más relevantes de la competición. Montmeló es uno de los circuitos favoritos de las escuderías para poner a prueba sus avances en la pretemporada, por lo que este quinto Gran Premio del campeonato es una oportunidad de oro para probar las posibles mejoras que den ese salto de calidad que permite conseguir mejores tiempos. En pleno frenesí de la competición, conseguimos charlar con Christian Horner, director de una escudería Red Bull, que quiere unirse a la lucha por el campeonato.

Red Bull parece consolidado en tercer lugar, todavía un paso por detrás de Ferrari y Mercedes. ¿Cuales son las expectativas del equipo para el campeonato?

El objetivo principal es hacer progresos, con tal de intentar coger a los Ferrari y Mercedes, que van por delante de nosotros en estos momentos. Estamos haciendo un buen trabajo, así que vamos a ver que sucede en las próximas carreras.

¿Cual es su valoración del circuito de Montmeló?

Este es un gran circuito, hemos realizado un gran número de pruebas aquí, por lo que nuestros pilotos lo conocen bastante bien. En la fórmula junior llevamos mucho recorrido aquí, trabajando definiendo trayectos rápidos, lentos y de media velocidad. Si tu coche es bueno aquí, puedes correr en cualquier sitio.

Bajo su punto de vista, ¿cuales son los puntos fuertes y débiles de este trazado?

Es un circuito fácil y accesible, que se encuentra en una gran ciudad como Barcelona. En definitiva, es una carrera muy popular.

A estas alturas de la temporada, viendo que todavía estamos en las primeras carreras del campeonato, ¿como de importantes son los resultados?

Cada fin de semana es importante. Nos esforzamos al máximo en todo momento para alcanzar los objetivos.

Acorde a los expertos, la aerodinámica de RedBull es la mejor del campeonato. ¿Qué es lo que la hace diferente al resto de los equipos de la F1?

La gente hace la diferencia. Tenemos un gran equipo humano con mucha experiencia y grandes pilotos para trasladar el buen trabajo a la pista. En definitiva, la diferencia final la marca el tener un gran equipo.

¿Cómo contribuyen al equipo las tecnologías de alta definición como la ULT TV?

Es muy importante para nosotros tener un socio tecnológico como Hisense. Tenemos una gran sala de operaciones con una de las TVs más grandes no solo de Europa, sino del mundo. Es un gran avance que te permite tener más cercanía. Por ejemplo, en estos momentos, nuestros ingenieros están reunidos con nuestros pilotos como si estuvieran a nivel de pista, con todo lujo de detalles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate