Las Provincias

Mazda apuesta por la calidad

Nueva imagen para el SUV de Mazda.
Nueva imagen para el SUV de Mazda.
  • La nueva generación el CX-5 llega a los concesionarios con lo último en equipamiento tecnológico y de seguridad

  • MAZDA CX-5

El éxito de la fórmula SUV ha hecho que el CX-5 sea el modelo más vendido de Mazda en el mundo y también en España, motivo por el que la marca renovado a fondo su modelo estrella para lanzar esta nueva generación.

Presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona, el modelo estrena diseño, mejora sus motores e interiores y apuesta por la calidad con un claro objetivo, acercarse cada vez más a los modelos del sector premium.

Para ello el diseño se ha ce algo más serio y convencional, con una parrilla más grande, faros más afilados y capó aún más tendido que dan una imagen tecnológica a todo el modelo. Mantiene su tamaño compacto de 4,55 metros de largo, con cinco plazas y un maletero de casi 500 litros de capacidad. La renovación también llega a la trasera, con un portón más tendido de imagen sport, aunque Mazda anticipa que a Europa podría llegar al versión coupé de este modelo, el CX-4.

El interior cambia en su diseño, pero se mantiene típicamente Mazda: colores oscuros, grandes relojes, volante deportivo y un puesto de conducción con más equipamiento y que envuelve más al conductor. La calidad sigue subiendo en Mazda, con cristales más gruesos que reducen el nivel de ruido, revestimientos de mayor aislamiento en puertas y salpicadero y asientos de mayor tamaño y mullido, sin perder por ello el agarre necesarios en un SUV de por sí dinámico.

Los motores apenas varían, con un dos litros diesel de 150 CV con tracción delantera y cambio manual o 170 CV con tracción total y cambio automático y un motor dos litros gasolina sin turbo con 165 CV de potencia y varias opciones de transmisión. Los precios no han sido comunicados, pero todo apunta a que se mantendrán cercanos a la gama actual, aunque con los incrementos habituales de equipamiento tecnológico y de seguridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate