Las Provincias

La Fórmula 1 pasa por España

El stand de Red Bull y Toro Rosso, entre los más solicitados del fin de semana.
El stand de Red Bull y Toro Rosso, entre los más solicitados del fin de semana.
  • Tecnología, deporte y ocio llenaron Montmeló con el gran circo de la F1, que mueve a su alrededor cientos de empresas de alta tecnología

  • GP DE ESPAÑA

Los pasados 13 y 14 de mayo, Barcelona se convirtió en el escaparate mundial de toda la industria del automóvil. Por un lado, el Salón 'Automobile Barcelona' concentró a todos los profesionales y apasionados del motor para mostrar las últimas novedades del sector, este año más enfocado en los vehículos ecológicos y sostenibles. Por el otro, la vigésimo séptima edición del Gran Premio de Fórmula 1 de España, celebrado en el circuito de Montmelò y que vivimos de primera mano gracias a Hisense, patrocinador oficial del el equipo Red Bull Racing.

Un gran circo

Tras conocer todas las novedades del Salón de Barcelona, madrugamos para acudir a la sesión de entrenamientos y clasificación. Acompañados por el equipo de Hisense, uno de los principales fabricantes de televisores de pantalla plana, electrodomésticos, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento, descubrimos la gran organización por parte del Circuit de Barcelona para este gran evento que es la Fórmula 1.

El gran circo no sólo consiste en poder ver en directo los monoplazas más rápidos del mundo, sino que transmite cercanía al aficionado con una de puesta en escena de lujo y motor. Con decenas de 'stores' que venden todo el merchandising posible, eso sí, a precios muy elevados. con los distintos 'fun games', o las innumerables terrazas, es muy difícil que cualquier aficionado no disfrute de una jornada única que incluye la melodía emanada por los motores de las grandes fórmulas.

Mucho menos ruido

La jornada continúa en el 'Suite Paddock' de Hisense, donde la marca cuenta con un espacio de ensueño para contemplar la larga recta del circuito de Montmelò. Metidos en la crono, al igual que los pilotos, el espectáculo de la F1 comienza con la primera sesión de entrenamientos. Aprovechamos la ocasión para salir a la grada para animar a los pilotos españoles y a simple vista se aprecia que la velocidad y el sonido de los actuales monoplazas no son los mismos. Todavía es más apreciable en el caso de los McLaren cuyo sonido y velocidad punta todavía no están a la altura de lo esperado.

Acabada la primera ronda, recibimos la visita de Christian Horner, Director del equipo Red Bull, que nos cuenta algunos de los secretos de la aerodinámica de su monoplaza y la importancia de los productos de Hisense en el funcionamiento diario del equipo que dirige: ordenadores, comunicaciones, pantallas, cableados, etcétera se programan por Red Bull junto a los ingenieros de la firma de electrónica, imprescindible para mantenerse entre las mejores escuderías de F1.

Apuesta por el deporte

Hisense es un gigante empresarial que cuenta con un equipo internacional formado por 69.000 empleados. Destacando como uno de los principales inversores en I+D, sus productos son de alta tecnología y se vincula a la perfección con el desarrollo que produce la Fórmula 1.

Este año, ha sido Red Bull quien se beneficia de la tecnología desarrollada por la empresa, dotando al equipo de Christian Horner con su nueva pantalla plana H8 de 75 pulgadas, la más grande de la marca hasta el momento, y que cuenta con la tecnología 4K UHD y HDR. Está tecnología, según el propio Horner es muy útil en la rutina diaria del equipo Red Bull, ya que obtienen una mayor calidad de imagen para controlar todos los datos que se analizan durante un fin de semana de carreras.

Además, el fabricante es un habitual en el patrocinio de eventos deportivos, y este año será la primera marca china de electrónica de consumo en patrocinar de forma oficial la Copa del Mundo de fútbol en 2018, que se celebrará en Rusia. Otras citas como la UEFA 2016, el Open de Australia de Tenis o la Nascar Series ya conocen la tecnología desarrollada por Hisense, una marca que apuesta por el motor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate