Las Provincias

Aniversario en Valencia

Salida de una de las pruebas celebradas en Cheste en pasadas ediciones.
Salida de una de las pruebas celebradas en Cheste en pasadas ediciones.
  • Ferrari celebra sus 70 años con un tour por Europa que culmina este fin de semana en Cheste con la celebración de las carreras Ferrari Challenge

  • CHALLENGE FERRARI CHESTE

El Circuit Ricardo Tormo celebra hoy día 20 y mañana domingo 21 de mayo la carrera inaugural del Ferrari Challenge Europa 2017, la competición monomarca de automóviles Ferrari de competición, que servirá además como colofón final para celebrar el 70 aniversario de la marca en España, tras el paso de la caravana Ferrari por Barcelona, Madrid y Marbella antes de llegar a Valencia. En Cheste las puertas están abiertas a todos los aficionados, que disfrutarán de entrada libre para ver las carreras de coches más carismáticas del año en el Ricardo Tormo. En total se disputarán cuatro carreras en las jornadas del sábado y el domingo correspondientes al Trofeo Pirelli y a la Copa Shell reservada para los pilotos amateur. Además, la marca italiana pondrá en marcha la actividad Passione Ferrari en la que los clientes y propietarios de Ferrari tendrán la oportunidad de salir a la pista sobre alguno de los modelos de la firma.

La calificación para la carrera del Trofeo Pirelli se disputará a partir de las 9 horas tanto el sábado como el domingo y la de la Copa Shell será a las 11:30 y las carreras comenzarán a las 12:50 y a las 15:35 respectivamente. La Ferrari Challenge inicia su temporada en el Circuit antes de visitar los mejores circuitos de Europa: Monza en Italia, Hungaroring en Hungría, Paul Ricard en Francia, Silverstone en el Reino Unido y finalizará en el trazado italiano de Mugello.

Clientes y amigos de la marca han sido citados para probar las últimas novedades de su gama de modelos, como el California T. el GTC Lusso, el nuevo 812 Superfast o el 488 GTB, primer V8 con turbo de la nueva era de la marca italiana. Además, los clientes en España han sido invitados a una 'parade' por la que podrán acceder a la pista de Cheste hoy sábado por la tarde, en un impresionante carrusel que permitirá ver modelos históricos de la marca italiana.

Entre las estrellas del evento estará el nuevo LaFerrari Aperta, versión 'targa' del deportivo más potente y caro de la historia de Ferrari. El modelo cuenta con una mecánica híbrida que combina un motor V12 de 800 CV con un motor eléctrico de 163 CV para un total de 963 CV, que permiten superar los 350 por hora y bajar de los 3 segundos en la aceleración de 0 a 100. El Aperta cuesta 1,8 millones de euros, y sólo se han producido 200 unidades destinadas a clientes más 9 unidades para la celebración por parte de la marca de este aniversario.

No es la única novedad que llega a Valencia, ya que en Cheste se verá también el nuevo Ferrari 488 Challenge con el que se competirá en el futuro las competiciones de la Challenge Ferrari. Este modelo es el primero dotado de motor turbo en los 25 años de vida de estas competiciones, cuenta con 670 CV de potencia y soluciones técnicas derivadas de la F1. La cita es histórica, y todos los grandes aficionados al automóvil deberían acudir al circuito a conocer de cerca algunas de las máquinas de competición más increíbles del planeta motor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate