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ALEX ADALID
Sábado, 13 de mayo 2017, 00:38
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La ecología se ha convertido en el discurso principal de las marcas de automóviles. Lo hemos podido comprobar en primera persona en el salón de Barcelona, donde todos los ejecutivos nos mostraron en sus conferencias las ventajas y novedades de sus gamas verdes, el impulso en el futuro a esta tecnología y los avances en conducción autónoma y coche conectado. Tanto es así que parecía que no hubiera otros coches en la Fira de Barcelona, cuando lo cierto es que las mayoría de las ventas aún tienen a al gasolina y el diesel como protagonista. Pero los salones son el termómetro en el que medir el futuro del automóvil, y está claro que este camina hacia coches con menores emisiones y muchísima tecnología a bordo.
Así lo ha entendido también la Fira de Barcelona, que tras décadas organizando este prestigiosos Salón ha visto como su celebración pendía de un hilo en las últimas ediciones. De cara a este 2017 se inicia un cambio de enfoque, y la Fira ha decidido impulsar el Salón como un punto de conexión entre las empresas que desarrollan y generan tecnología para el automóvil y los propios fabricantes, que siguen asistiendo, aunque en menor medida, para mostrar sus novedades a la prensa y al público de Barcelona.
A la vanguardia
Así, decenas de pequeñas empresas, muchas de ellas start-ups, mostraban sus avances en coche compartido, aplicaciones, métodos de producción o hasta aparcamiento, mientras los fabricantes presentes mostraban las últimas novedades con la posibilidad no sólo de probar los coches, sino también de comprarlos al mejor precio. Seat y Nissan, marcas con fabricación local, fueron los protagonistas de las grandes novedades, con el Ateca FR y la renovación del Nissan Qashqai, pero por ejemplo no faltaron casi ninguna de las marcas coreanas o japonesas, además de Renault, Fiat, Mercedes, BMW. todos ellos con interesantes stands y con mucho que contar a los visitantes. El Salón estará abierto hasta el próximo 21 de mayo, así que, si quieren conocer las últimas novedades, cualquier visita a Barcelona es una buena excusa para pasar por este 'Automobile Barcelona', que quiere seguir los pasos del 'Mobile World Congress' para convertirse en referencia global.
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