Las Provincias

Personalidad deportiva

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El modelo cuenta con los acabados Premium y Sport.

  • La firma asiática asombra con el coupé Q60, un modelo sofisticado que destaca por su innovación, elegancia y deportividad de vanguardia

  • INFINITI Q60

Con tan sólo ocho años de vida en Europa, Infiniti está quemando etapas a gran ritmo, y tras la oferta de SUVs, berlinas y los nuevos compactos Q30 y QX30, llega el momento de lanzar un coupé de nueva generación: el elegante Q60, un modelo dispuesto a conquistar el mercado gracias a su combinación de diseño, tecnología y deportividad.

Lujo por cada costado

Con todas las marcas volcadas en el sector de los SUV, el segmento de los coupés deportivos es, probablemente, el de modelos más elegantes y de prestigio. Infiniti lo sabe y por ello plantea un estreno que brilla con luz propia, ya que este Q60 cuenta con un diseño irresistible.

La firma reúne sus elementos más característicos, como la parrilla de doble arco y los adapta a una silueta sofisticada que cuenta con líneas elegantes, faros LED y unas llantas específicas que remarcan el carácter de este coupé. Esta sensación se acentúa en su trasera, que aun así permite un buen volumen de equipaje con casi 350 litros. El acertado diseño exterior tiene continuidad en un interior confeccionado para satisfacer al conductor. Como buen coupé, no es el rey del espacio, pero sí de la tecnología, que se refleja en un tablero de mandos con doble pantalla para acceder a todo tipo de controles. Cuenta con un volante de excelente tacto y una postura de conducción acertada en la que los asientos son protagonistas. Las plazas traseras son más justas y su acceso no es tan sencillo pero cumplen incluso para adultos de talla media.

El cuadro de mandos está dominado por el sistema multimedia 'inTouch'. Alejado de lo habitual, la firma apuesta por incluir dos pantallas táctiles, y aunque resulta muy completo, debido a su configuración el conductor deberá familiarizarse para manejarlo con seguridad.

Poderío mecánico

Con dos motores gasolina en la gama, la primera mecánica que aterriza en los concesionarios es un motor 2.0 turbo capaz de desarrollar 211 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en solo 7,3 segundos con un consumo homologado 6,8 litros. La tracción, como todo buen deportivo, es a las ruedas traseras, y la caja de cambios es automática de siete marchas.

En las próximas semanas llegará el modelo con motor V6 3.0 de 405 CV y tracción total, con hasta seis modos de conducción desde el Eco al más deportivo Sport plus.

Al hablar de acabados, encontramos un primero llamado premium ya de por sí muy completo, que incluye sistemas como el 'Care Pack', que suma avances como la frenada de emergencia o la predicción de colisión frontal, cámara de visión trasera o lo último en sistemas de navegación de Infiniti.

El tope de gama, de nombre Sport, disfruta de una filosofía más deportiva, y para ello suma detalles como las levas del cambio en el volante, detalles en carbono y aluminio, y avances como la cámara de visión periférica. Además, sorprende al incluir la suspensión adaptativa de dureza variable DDS.

Unido a la carretera

Viajamos de Valencia a Murcia al volante de la versión 2.0 premium de 211 CV. Infiniti seduce con un modelo muy atractivo en persona y cuya conducción resulta tan sencilla como agradable. Este modelo resulta rápido en su aceleración, aunque en ningún caso resulta ruidoso. En autovía se mueve con velocidad, aplomo y confort, pero con la rapidez en cambios de carril o apoyo que requiere un coupé deportivo.

Afrontamos un tramo de curvas, donde este Infiniti responde a la perfección, ya que aúna una suspensión agradable incluso en terrenos bacheados, con un agarre que invita a disfrutar de la conducción como sólo se puede hacer con un coupé de tracción trasera.

Desde 43.990 euros

Infiniti ha dispuesto de una oferta de lanzamiento por la que el modelo 2.0 Premium partirá de un precio de 43.990 euros con un equipamiento francamente completo. En las próximas semanas llegará el modelo 3.0 Sport de 405 CV y tracción total a partir de 66.700 euros, una apuesta claramente deportiva.

A la gama se podría sumar en el futuro otros modelos aún más 'racing', en virtud del acuerdo Infiniti-Red Bull F1.

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