Las Provincias

Todas las opciones 'eco', en Ecomov 2017

La edición 2016 se desarrolló en la
Ciudad de las Artes, con diez marcas expositoras.
La edición 2016 se desarrolló en la Ciudad de las Artes, con diez marcas expositoras.
  • Modelos eléctricos, híbridos, de gas natural y autogás se darán cita del 26 al 28 de mayo en el Puerto de Valencia con zona de pruebas

  • ECOMOV 2017

La Dirección General de Tráfico ya está enviando a miles de conductores las etiquetas que califican la contaminación de sus coches. La de cero emisiones -color azul- está reservada a los modelos eléctricos y a los híbridos enchufables con una autonomía superior a los 40 kilómetros, y la Eco -azul y verde-, al resto de los híbridos y los modelos impulsados por gas natural GNC o por autogás GLP. El resto de los coches reciben la de color verde 'C' o color amarillo 'B' según sus emisiones, y quedan sin etiqueta los más contaminantes.

Las etiquetas cero y eco tiene cada vez más ventajas. No sólo contaminan menos y contribuyen a un mejor ambiente, sino que, por ejemplo, el ayuntamiento de Valencia bonifica el 75 por ciento en el pago anual del impuesto de circulación, el de Madrid permite a los de etiqueta cero aparcar gratis en zona azul y en Barcelona incluso tienen peajes gratuitos. Todo ello se suma a un consumo más económico y un combustible o electricidad más baratos que hacen que apostar por los coches eco sea una opción ecológica y económica cada vez más atractiva.

Promoción ecológica

Precisamente para promocionar estas ventajas nació ECOMOV, un evento que se desarrolló en 2016 con un formato congreso para promover la eco-movilidad entre empresas e instituciones, y que da el salto en su edición 2017 al público general, un gran cambio que tiene como objetivo reunir la mayor oferta de coches de etiqueta Eco para dar a conocer sus ventajas a un público mayoritario.

ECOMOV se celebrará del viernes 26 al domingo 28 de mayo en la Marina del Puerto de Valencia, junto al Tinglado número 2, donde se desplegarán los stands de exposición y una amplia explanada de coches de pruebas.

Estos coches estarán a disposición de los visitantes que deseen probarlos, aunque habrá que hacer una pre-reserva on-line para que los monitores puedan explicar detalladamente cada modelo al usuario probador del coche.

El objetivo es que el público pruebe las ventajas de los modelos menos contaminantes del mercado, tanto de los eléctricos, como los híbridos, y los impulsados por gas.

Hasta el momento más de diez marcas de automóviles han confirmado su presencia como expositores, lo que supone 30 coches de pruebas y más de 1.000 turnos de conducción disponibles.

Al atractivo de la mayor oferta en España de coches ecológicos disponibles para su prueba se une la feria gastronómica Valencia Abierta al Mar, con food-trucks como protagonistas, simuladores de conducción, sorteos entre los asistentes y un amplio programa que se dará a conocer en próximas semanas.