Las Provincias

Listo para la 'guerra'

Nuestro coche de pruebas, junto a un barco de la armada en la Marina de Valencia.
Nuestro coche de pruebas, junto a un barco de la armada en la Marina de Valencia.
  • El X-Trail incorpora un nuevo motor diesel de 177 CV que se une a la calidad, espacio y buen precio del crossover Nissan para triunfar entre los SUV grandes

  • NISSAN X-TRAIL 2.0 DCI 4X4 XTRONIC TEKNA

Nissan ha rearmado su gama X-Trail con una nueva opción mecánica: un motor dos litros diesel de 177 CV que se puede conseguir como tracción delantera y cambio automático y tracción total con caja manual o automática. Para la mayoría los 130 CV del diesel 1.6 litros actual son suficientes, pero siempre hay un público que pide más, bien por necesidades claras, como la mayor potencia para poder tirar de remolques o caravanas de mayor tonelaje, o bien por cuestiones de confort, ya que el cambio automático no estaba disponible hasta ahora en las versiones 4x4 del X-Trail.

Recogemos nuestra flamante unidad en Madrid y afrontamos la autovía hacia Valencia con brío y confort. En este tipo de vía el X-Trail no se diferencia mucho de un turismo: bien asilado, contamos con un elevado confort, es preciso y, si lo queremos, veloz, aunque penaliza el consumo en estas circunstancias. Los SUV en general no son coches para ir demasiado rápido, ya que en caso de imprevistos, fuertes frenadas o maniobra de esquiva, pesan un poco más y tienen más balanceo, así que, a ritmo tranquilo es como realmente se disfruta de su espacio y confort sin perjudicar el consumo.

Como en todos los Nissan, la seguridad está a la última, y el aviso de cambio de carril, de coche en el ángulo muerto o el aviso de coche demasiado próximo delante nuestro aparecen en el equipamiento. Nuestra versión es de cinco plazas, aunque hay disponibles dos más en opción de espacio ajustado, pero que nos pueden sacar de un apuro.

El nuevo motor es bueno en todo: no tiene altas vibraciones ni ruido, consolidándose como uno de los mejores de su clase, la respuesta es buena y progresiva y el consumo es ajustado.

Un crossover completo

Llegamos a la ciudad y el X-Trail, aunque es un coche grande, no molesta entre el tráfico. Tiene muy buena visión en todos los ángulos y gran superficie de cristal. A bordo el espacio es amplísimo, y la calidad es la nota dominante. La pantalla multimedia no está a la última, pero funciona de maravilla, y en esta versión casi a tope de equipamiento, los asientos de cuero o el techo de cristal dan un toque Premium.

Las tarifas oficiales del motor 2.0 de 177 CV van de 30.000 a 39.000 euros. Nissan acostumbra a hacer buenos descuentos y a disponer de unidades en stock de su gama crossover así que, si no tenemos prisa, podemos optar a este SUV de talla XL por entre 27.000 y 35.-000 euros. Una buena compra, más aún con la calidad y garantía de Nissan.