Las Provincias

El 'Dakar' más solidario

La decimotercera edición de 'El Desierto de los Niños' contó con 209 participantes a bordo 62 vehículos.
La decimotercera edición de 'El Desierto de los Niños' contó con 209 participantes a bordo 62 vehículos.
  • Hyundai promueve por decimotercer año la aventura 'El Desierto de los Niños', donde familias españolas recorren Marruecos con la solidaridad por bandera

  • EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2017

El glamour de un salón del automóvil, la pasión 'geek' de los eventos de tecnología o la osadía de las pistas del Mundial de Rally, es... Hyundai está muy habituada a sorprendernos en todo tipo de escenarios. Cincuenta años de polivalencia más que demostrada que levaron a la firma a promover uno de los eventos solidarios más enriquecedores, el raid conocido como 'El Desierto de los Niños', una aventura para las familias que cumple su decimotercer año aunando solidaridad, diversión y dunas en el desierto de Marruecos.

Aventura familiar

Los raids son uno de los grandes sueños de cualquier aficionado del motor que ha crecido viendo las aventuras del exigente Dakar. Alejado de ese carácter competitivo, 'El Desierto de los Niños' promueve el reto aventurero que supone un raid con una experiencia solidaria muy enriquecedora, que toma una dimensión especial gracias a la aportación de los más pequeños. Porque esta no es una prueba cualquiera, los participantes son familias con hijos de entre 8 y 14 años, que disfrutan como nadie de los idílicos parajes, los retos de conducción y la inmersión cultural con los autóctonos.

Como no podía ser de otra forma, en este evento la rapidez y la capacidad al volante no son atributos indispensables. En cambio, la experiencia permite a las familias disfrutar de siete etapas durante una semana propuestas para disfrutar al volante, seguidas de una jornada de diversión en uno de los diversos pueblos visitados durante la prueba. Entonces, el ya reconocido camión solidario toma importancia, ya que las familias ayudan a repartir todo tipo de material para los pueblos marroquíes, mientras que otros colaboradores de la organización realizan chequeos a la población local.

Una edición de éxito

El numero trece está relacionado con la mala suerte, pero ni mucho menos fue el caso de esta edición de 'El Desierto de los Niños', que ha sido una de las más exitosas de su historia. Un total de 209 participantes, de los que 65 eran niños de todas las edades han formado parte de la caravana solidaria durante las fechas de Semana Santa.

La aventura duró ocho días en los que se recorrieron más de dos mil kilómetros divididos en siete etapas que transitaban por parajes de todo tipo, desde las calles de Tánger hasta las dunas del desierto, pasando por pistas off-road y pequeñas aldeas.

Todo ello con el objetivo de repartir material escolar a los habitantes de las poblaciones visitadas, con el valor de repartir material para la construcción de tres guarderías por el territorio marroquí. Para cumplir tal tarea, el esfuerzo logístico de Hyundai comprendió un total de 61 coches que acompañaron al camión solidario durante todo el recorrido. De esta forma, todo el catálogo todocamino de la firma surcoreana participo en el evento, con la gran novedad del nuevo i20 Active, que demostró todo su carácter off-road en las dunas del desierto. Junto a este, los Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe volvieron a mostrar su carácter indomable.