Las Provincias

Un paso adelante

No sólo el agarre es bueno, sino que la duración duplica, según la marca, la de algunos competidores.
No sólo el agarre es bueno, sino que la duración duplica, según la marca, la de algunos competidores.
  • Michelin mejora su gama Pilot Sport con las nuevas PS4S, con mayor agarre y duración para los coches más potentes

  • MICHELIN PILOTO SPORT 4S

El auge de las ventas en general y de los deportivos en particular ha llevado a las empresas de neumáticos a una nueva etapa de grandes alegrías, que se reflejan en productos como los nuevos Michelin Pilot Sport 4-S, una rueda disponible en medidas a partir de 19 pulgadas y 215 euros y diseñada para los más deportivos del mercado.

Se trata de un neumático asimétrico, que cuenta con una construcción de caucho y nylon que mejora su agarre, temperatura y duración y que permite que los coches deportivos rindan mejor durante más tiempo. Como la teoría es siempre muy loable, Michelin quiso llevar su demostración a la práctica, y en el circuito Ricardo Tormo cientos de periodistas y expertos de diferentes países fueron comprobando el rendimiento de los nuevos Pilot Sport 4-S. En nuestro caso el maestro de ceremonias fue el piloto alicantino Miguel Fuster. El cinco veces campeón de España de rallyes nos desglosó en la práctica las ventajas del nuevo neumático.

En la prueba de curvas el coche elegido era un Ford Focus RS con tracción total, cambio manual y 350 CV. Frente a las ruedas de un rival italiano, el Focus de Michelin tiene más agarre delantero y más resistencia al calor, lo que se traduce en una menor deriva lateral y en mejores tiempos por tanda. La frenada se probó con los nuevos Seat León Cupra de 300 CV. En este caso, el neumático francés superó a uno japonés en las pruebas de detención.

En frenada asimétrica el modelo elegido fue el Mercedes A45 AMG de 345 CV y tracción total, prueba en la que el neumático de Michelin también salió victorioso.

Por último en la pista de gran premio nos esperaban los últimos deportivos de Lexus, Mercedes y BMW, y en todos ellos notamos una reducción del tiempo por vuelta y un fácil manejo. Los Pilot 4-S se convierten en una opción que deberán probar todos los amantes de los días de tandas en circuito. Si además de las mejores cualidades que comprobamos, tienen la mayor duración que anuncian -algo habitual en Michelin- sin duda justifican un precio de salida algo mayor que el de la competencia.

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