Las Provincias

Maralba toma la delantera ecológica

Instalación eléctrica en la escuela de conducción Maralba de Castellón.
Instalación eléctrica en la escuela de conducción Maralba de Castellón.
  • La escuela de conducción estrena una instalación eléctrica para reducir emisiones

El trazado castellonense Maralba Circuit Experience mantiene su firme apuesta por la ecología en sus instalaciones. Esta filosofía ha permitido que, en unión con la Fundación para le eficiencia energética de la Comunidad Valenciana -F2e-, el circuito castellonense haya presentado la tecnología ecológica Smartflower POP+.

Este llamativo dispositivo sorprende a primera vista por su apariencia semejante a una flor, pero se trata de un sistema tecnológico capaz de captar suficiente luz solar para generar la energía necesaria para usar las instalaciones del circuito y, además, permite utilizar la energía sobrante para recargar las baterías de los vehículos eléctricos que tomen el circuito.

El desarrollo de este sistema energético, compuesto por dieciocho metros cuadrados de paneles solares, ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de las firmas castellonenses Energetia, responsables de la instalación de la tecnología, y myRecarga, que ha adaptado la tecnología a un punto de recarga para automóviles.

De esta forma, Maralba Circuit Experience se convierte en un referente en autosuficiencia energética entre las instalaciones deportivas de la Comunitat. Un compromiso ecológico que sigue los pasos de una filosofía que han llevado al trazado de Les Useres a c de forma activa en eventos como el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana y con organizaciones como la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico -AVVE-.