Las Provincias

ECOMOV, Valencia ultima los detalles para su II edición

La edición 2016 se celebró en la Ciudad de las Ciencias.
La edición 2016 se celebró en la Ciudad de las Ciencias.
  • Los modelos con las tecnologías 'eco' se expondrán en la Marina de Valencia

ECOMOV, el evento de la movilidad ecológica en Valencia, ultima los preparativos para su segunda edición, que se celebrará, como el pasado año, durante el último fin de semana del mes de mayo.

La edición 2017 presenta importantes novedades. Si en 2016 el Congreso de Eco-Movilidad fue el protagonista, con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades a instituciones y empresas, este año ECOMOV tiene un enfoque más lúdico y social, con el que llevar las últimas tecnologías al gran público.

ECOMOV se celebrará en el Puerto de Valencia, junto al Tinglado número 2, en un espacio en el que alrededor de diez marcas de automóviles expondrán las últimas novedades en eco-movilidad. El evento de Valencia, organizado por LAS PROVINCIAS, tiene una importante diferencia respecto a otros de esta índole en España, y es que recoge a todos los modelos englobados bajo la etiqueta 'Eco' de la DGT.

Los eléctricos de cero emisiones son una parte relevante en el futuro de la movilidad, pero también lo son las tecnologías híbridas e híbridos enchufables -PHEV- y los coches impulsados por Autogás o GLP y por gas natural comprimido o GNC.

Estos coches cuentan con algunas fiscales, como un menor impuesto de circulación -en la ciudad de Valencia la bonificación es del 75 por ciento- y menores restricciones de uso. Por ejemplo, en Madrid ya se aplican protocolos de uso que impiden la entrada al centro de los coches con matrícula par o impar los días de alta contaminación, restricciones que no afectan a los conductores de vehículos con la etiqueta 'Eco'.

Pero más que la teoría, la manera más relevante de llevar la eco-movilidad al gran público es la práctica, y la edición 2017 de ECOMOV contará con más de treinta coches de pruebas que se podrán reservar de forma previa, que se suman a los alrededor de 20 coches expuestos con todo tipo de tecnologías: GLP, GNC, híbridos y eléctricos, con las últimas novedades en vehículos que apuestan por la movilidad inteligente.

La cita se completará con una mesa de expertos en la que los principales actores de la movilidad ecológica en España y en la Comunitat Valenciana expondrán los últimos avances tecnológicos, institucionales y de infraestructuras para dar a conocer lo último en movilidad. La cita se celebrará de forma simultánea con el evento gastronómico 'Valencia abierta al mar', que contará con 'food trucks', animación musical y diferentes acciones que harán de la visita un evento familiar.

Los interesados en conocer las últimas novedades que anoten la fecha: 26, 27 y 28 de mayo, porque ECOMOV, tras reunir en 2016 un panel de más de veinte expertos con sus respectivas ponencias, llevará en 2017 la última tecnología al gran público.