Las Provincias

Citroën lanza el C3 en versión comercial

Eficiencia y espacio toman esta edición comercial.
Eficiencia y espacio toman esta edición comercial.
  • La edición goza de las mejores características del nuevo C3 de forma más sobria

El utilitario más rompedor de la firma francesa continúa sorprendiendo en el mercado. Tras anunciar su versión ecológica de gas licuado, es ahora turno de una edición preparada para los profesionales.

El nuevo Citroën C3 comercial aprovecha la curiosa carrocería de este utilitario, que está inspirado en su gama crossover, para asegurar una buena relación de espacio en un conjunto que destaca especialmente por su alta eficiencia.

La reconversión de este juvenil urbano a vehículo comercial le ha llevado a contar con una imagen más sobria, ya que pierde los llamativos detalles de la edición de lanzamiento, pero mantiene unas dimensiones semejantes. En cambio, su interior queda totalmente revolucionado al presentar un nuevo espacio de carga, separado por una rejilla y con suelo de PVC, que permite albergar hasta 589 litros en su interior, lo que supone el doble que la versión de calle. Pese a esta variación, el modelo mantiene sus prestaciones tanto en tecnología como en confort, lo que le lleva a presentar sistemas como el asistente de arranque en pendiente o la alerta de cambio de cambio de carril.

Esta edición industrial supone el modelo de acceso dentro del copado catálogo de vehículos comerciales de Citroën. Por ello, supone el conjunto más ecológico de la firma al estar relacionado con el motor BlueHDi de 75 CV que obtiene unos consumos en torno a 3,7 litros y cuyas emisiones descienden hasta los 96 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

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