Las Provincias

Un SUV de carácter único

Tamaño compacto, pero mucho diseño para el modelo de Hyundai, con una imagen de gran carácter.
Tamaño compacto, pero mucho diseño para el modelo de Hyundai, con una imagen de gran carácter.
  • El nuevo Hyundai Tucson ofrece versiones llenas de carisma, como el diesel de tracción delantera, cambio automático y a tope de equipamiento

  • HYUNDAI TUCSON 1.7 CRDI STYLE AUTO DCT

Nos gustan los coches con carácter, y el Tucson lo es, con un diseño con personalidad al que no le importa calzarse unos zapatos de deportivo o un interior de piel en color rojo. El modelo se ha consolidado como uno de los más atractivos y demandados del sector SUV, y basa su éxito no sólo en su imagen, también en una variedad mecánica completa, que incluye versiones como l que hoy ensayamos, con motor diesel, tracción delantera y cambio automático.

Como en el resto de las facetas, la marca coreana se ha puesto al nivel de la competencia, y el cambio automático es una moderna caja de doble embargue y siete marchas que en la marca llaman DCT. Se une al motor 1.7 litros diesel de 117 CV. El motor se crece con la ligera carrocería del Tucson, y consigue tener una buen andar con grandes cualidades en la carretera.

Amplitud familiar

En el interior el Tucson destaca por repartir perfectamente sus funciones sin atosigar al conductor. Hay muchos botones. Pero son fáciles de utilizar y no entorpecen la marcha. La amplitud es evidente, tanto delante como detrás, donde el respaldo se puede reclinar para ganar en confort. El maletero es muy amplio, y en esta versión el portón se abre de forma eléctrica para dar acceso a un interior de forma cuadrada. Además, tiene una rueda de repuesto del mimo tamaño bajo el piso.

En marcha es un coche con muy buena pisada. Fácil de conducir y con una frenada precisa que ayuda en rotondas y deceleraciones. El equipamiento es amplio, con techo panorámico, clima doble o cámara de marcha atrás, además de asientos calefactables y ventilados.

Equipo completísimo

El precio de tarifa es alto, algo más de 36.000 euros que seguro que se convierten en unos cuanto menos a pie de concesionario. Es un precio elevado para un Hyundai, pero no tan alto si pensamos que esta es la versión alta de gama, con detalles como el volante calefactable, aparcamiento con movimiento de volante automático, techo panorámico abrible, entrada y arranque sin llave, varios modos de conducción, brújula integrada en le retrovisor, aviso de coches en el ángulo muerto, aviso de salida de carril o radar anti-colisión delantero.

Los modelos con acabado Tecno o incluso el nuevo 25 Aniversario se consiguen por buen precio con un alto nivel de equipamiento, y son los más recomendables de la gama Tucson, un modelo que sigue dando grandes alegrías a la marca.