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Capó largo y faros afilados para una imagen deportiva y típicamente Mazda.
Urbano y muy dinámico
PRUEBA

Urbano y muy dinámico

El Mazda CX-3 aprovecha su diseño y eficaz mecánica para convertirse en el favorito del público más joven

ALEX ADALID

Sábado, 8 de abril 2017, 01:46

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Mazda es una de esas marcas con un atractivo superior a la media. Bien sea por el diseño, por el carisma del descapotable MX-5, porque ha trabajado una imagen de firma deportiva o porque, debido a sus ventas, es un coche más exclusivo. La marca gusta, y en este panorama el CX-3 destaca por su conjunto de cualidades.

Japonés con carisma

El diseño es una de ellas, y es que el coche resulta llamativo sin recurrir a artificios. Este atractivo no penaliza la capacidad interior. Con cinco puertas y un buen maletero, no es tan amplio como algunos competidores, pero es un buen coche para viajar siempre que pensemos que detrás los adultos irán algo más justos. El maletero, con 350 litros, es bastante amplio.

Motores 'diferentes'

La gama CX-3 está compuesta por un motor dos litros gasolina sin turbo de 120 CV ó 150 CV y este turbodiesel de 1.5 litros y 105 CV disponible como tracción delantera y cambio manual o tracción 4x4 con cambio manual o automático. Es un motor perfecto por su potencia y disponibilidad, y aunque no es muy veloz en cuando a prestaciones puras, sí tiene muy buen empuje si utilizamos el cambio a menudo.

Nos subimos al interior para descubrir un cuadro de mandos similar al del Mazda 2 o el cabrio MX-5. Está muy bien diseñado, es fácil de usar y el ajuste es perfecto. Destaca la pantalla central, que se maneja desde un mando central rotatorio.

Arrancamos y el motor mueve con decisión el coche. El cambio es bastante agradable en su uso y el volante permite conducirlo con suavidad. La agilidad es una de las virtudes. La suspensión tiene recorridos cortos que hacen que gire con rapidez en cuanto movemos el volante. También es estable en todo tipo de curvas y frena muy bien, con un buen tacto del pedal y fácil dosificación. El sistema de arranque y parada es de los más rápidos del mercado, reduciendo el consumo.

Si vamos con más pasajeros por carretera es el único momento en el que el

notamos que un motor más potente le iría bien a este coche, pero los 105 CV rinden casi como 130. Un detalle extra es que equipa asistencia de salida de carril, es decir, nos avisa si nos salimos de las rayas que lo delimitan, y lo hace sólo cuando realmente se sobrepasan estas líneas.

Un coche excelente

El CX-3 diesel con el completo acabado Style puede ser nuestro por unos 20.000 euros si contemplamos las ofertas financieras de la marca. A partir de ahí hay más acabados, versión 4x4 y 4x4 automático. El CX-3 es un crossover con todo lo bueno de este sector: diseño, altura y capacidad interior, pero sin las pegas habituales, ya que es ligero, dinámico y consume poco. Un coche muy brillante y todo un éxito de ventas.

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