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CARLOS PANADERO
Sábado, 8 de abril 2017, 01:46
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Aprovechando la llegada del buen tiempo, cuando los parajes de l'Albufera están en todo su esplendor, nos subimos al coche autóctono de nuestra iniciativa #crossoverlifestyle para disfrutar de una jornada en la que recorremos casi todos los caminos de la costa sur valenciana. Fabricado en la factoría de Almussafes, pero con un estilo que recuerda a otros modelos de la marca con dimensiones propias del mercado americano, el nuevo Ford Kuga se renueva para ofrecer todo lo que buscamos en un SUV de esta categoría.
Disponible con dos motores diesel de 1.5 y 2.0 litros, la novedad se centra en el nuevo motor gasolina 1.5 turbo que ofrece dos potencias, 150 y 180 CV. Nuestra unidad de pruebas se conforma con la menor potencia, 150 CV, pero se incluye entre las versiones más atractivas gracias a su cambio de marchas manual de 6 velocidades.
Más refinado
El modelo renovado hace un año, alcanza su máxima expresión en cuanto a deportividad con el nuevo acabado ST-Line, que incluye una parrilla específica con bandas transversales en negro, kit aerodinámico con spoiler, difusor y taloneras laterales, llantas de mayor tamaño, suspensión rebajada y detalles interiores.
En el interior, pasa lo mismo. Encontramos un habitáculo amplio con asientos tapizados en ante y piel con un tacto muy agradable, un salpicadero liberado de botones pero con pantalla táctil, y un cambio de marchas elevado que proporciona mayor confort. Las plazas traseras cuentan con tres asientos, pero si queremos realizar un viaje largo es mejor viajar cuatro que cinco ocupantes. Por su parte, el maletero está dentro de la media y si se abaten los asientos se puede alcanzar los 1.600 litros.
Muy equilibrado
Subidos al nuevo Ford Kuga, la primera sensación es que estamos ante un SUV muy completo. El confort interior proporcionados por un aislamiento acústico soberbio, una suspensión suave y dirección precisa te hace olvidar la falta de empuje en bajas revoluciones provocado por el peso del vehículo. Los consumos son contenidos y se ajustan a lo que marca el fabricante cuando circulamos por carretera, mientras que el extra de tecnología como las luces adaptativas o el amplio equipamiento en seguridad activa manejado desde el salpicadero garantizan el éxito de un modelo cada vez más equilibrado.
Este Kuga se vende por 18.700 euros, un precio competitivo que lo sitúa con una excelente relación calidad-precio.
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