Las Provincias

Kia lanza en Ginebra dos nuevos híbridos enchufables

Los detalles en verde distinguen a este híbrido enchufable con 50 km. de autonomía.
Los detalles en verde distinguen a este híbrido enchufable con 50 km. de autonomía.
  • El Kia Niro y el Optima familiar cuentan con 50 km. de autonomía eléctrica

Tras sorprender con su berlina deportiva Stinger, la coreana Kia continúa afianzando su buena posición en el mercado internacional al aprovechar el Salón de Ginebra para presentar al mundo sus dos nuevos híbridos enchufables, basados en sus modelos Niro y Optima.

En el caso del Niro, este combina un motor 1.6 gasolina se combina con motor eléctrico con baterías con capacidad de recarga externa de 8,9 kilowatios de capacidad para obtener hasta 50 kilómetros de autonomía. Esto nos permitiría circular con electricidad los primeros kilómetros de nuestro recorrido o, si estos son cortos, circular cada día sólo en modo eléctrico siempre que recarguemos cada noche.

Mientras que el Óptima, el estreno en Ginebra es de la versión familiar del ya conocido Optima Hybrid, que también es un híbrido enchufable. En este caso cuenta con motor gasolina 2.0 y baterías de 11,3 kilowatios para proponer 200 CV con 60 kilómetros de autonomía.

Estos dos modelos híbridos enchufables mantienen la apuesta por la ecomovilidad de Kia, que cuenta ya en su catálogo con un crossover eléctrico como el Soul EV, el Kia Niro híbridos, los Kia Optima híbridos enchufables en vesiones berlina y familiar y el nuevo Niro híbrido enchufable. A finales de año llegará el Niro totalmente eléctrico, con una autonomía estimada de 280 kilómetros.