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Techo panorámico abrible, portón eléctrico, luces LED... el 5008 está a la última.
El favorito de las familias
PRESENTACIÓN

El favorito de las familias

El hermano mayor del nuevo 'coche del Año en Europa' triunfa con su diseño y tecnología y añade siete plazas y un maletero enorme

A. ADALID

Martes, 21 de marzo 2017, 00:25

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El presente del automóvil tiene a los SUV como protagonistas, en Europa uno de cada cuatro coches nuevos que se venden ya son de este sector, y en España aún más, por lo que a nadie extraña que Peugeot haya sustituido el monovolumen 5008 por un modelo con el mismo nombre, pero con diseño claramente SUV. Se completa así el trío formado por el más urbano 2008, y el compacto 3008 que, desde su lanzamiento acumula más de 80.000 pedidos.

CONCLUSIÓN

  • Peugeot sigue con su gran estrategia de éxito en el sector SUV, donde se está situando como una de las marcas de referencia en Europa. El nuevo 5008 aporta siete plazas, amplio maletero y mucha tecnología con un precio ajustado en un coche que va a la perfección en todas sus versiones.

Un crossover 'plus'

El nuevo 5008 es una versión larga del mencionado 3008, con el que comparte su plataforma técnica y gran parte del diseño. Los cambios los encontramos a partir de las puertas traseras, mucho más largas, y que dan acceso a un interior que, de nuevo en las plazas traseras, es mucho más amplio, tanto frente al 3008 como respecto al anterior 5008. Conserva tres asientos individuales que se pueden reclinar y recorrer según las necesidades de espacio. En estas plazas aparece cortinillas en las puertas, a pesar de que los cristales ya están muy tintados y limitan la entrada de calor, y también mesitas en los respaldos delanteros para situar tabletas u otros accesorios. El 5008 equipa dos asientos extra plegados en el piso del maletero. de fácil extracción, sorprende que, una vez sentados en esta fila, el espacio sea bastante bueno, el mejor, diríamos, en este tipo de SUV. Como en la segunda fila hay mucho sitio podemos adelantar los asientos para que en la tercera viajen más cómodos.

Líder en capacidad

El maletero es enorme, con 700 litros de capacidad y formas muy cuadradas. Se puede ampliar si utilizamos los huecos de los dos asientos, ya que estos se pueden desmontar y sacar del coche, y dejan cada uno 40 litros extra. Eso sí, los asientos habrá que dejarlos en casa, para lo que cuentan con un asa de transporte y un peso de sólo 11 kilogramos cada uno, una idea práctica que puede ser útil.

El 5008 se ofrece con los mismos motores que el 3008, es decir, un gasolina 1.2 turbo de 130 CV en versiones manual y automática, un gasolina turbo de 165 CV automático y cuatro diesel con 100, 120, 150 y 180 CV en combinación manual o automática según versiones.

Seis motores a prueba

Nos ponemos en marcha con el gasolina 1.2 litros. Es un motor que funciona

bien en coches más ligeros, pero que resulta algo perezoso en este modelo, aunque permite mantener buenos cruceros una vez lanzados en carretera o autovía. El cambio va de maravilla y, si no buscamos altas prestaciones, es un coche a tener en cuenta.

Con esta versión recorremos un tramo de tierra con unos enormes baches que el 5008 salvó con nota, incluido algún que otro topetazo de las llantas con algún inesperado agujero, más que bache. Estas son muy robustas, y el sistema opcional 'grip control' de Peugeot -300 euros- facilita el agarre y reemplaza la transmisión 4x4 por un sistema de tracción inteligente con ruedas de uso M+S, mejores en situaciones de barro y nieve.

Subimos después al diesel de 180 CV. Es más veloz, pero tampoco es un coche de altas prestaciones. El acabado GT otorga un interior de color oscuro más completo, peso también unas ruedas muy anchas que generan un mayor ruido de rodadura algo incómodo en carretera. El volante pequeño y el excelente interior nos parecen muy adecuados, y aunque hay algún detalle mejorable, el resultado general es sobresaliente, con muchos huecos, altísima calidad y dos pantallas muy fáciles de usar y de leer.

Renovación Peugeot

El 5008 llegará a los concesionarios en junio con precios desde 23.000

euros, pero ya se pueden realizar pedidos. La marca espera vender 7.000 unidades al año, ya que la capacidad de producción tiene más desahogo que en el 3008 y muchos clientes podrían pasar del hermano compacto a este gran SUV. Con 4,64 metros de largo, y todas las cualidades descritas, parece claro que el 5008 será un nuevo éxito para Peugeot, que ha encontrado en la gama SUV la herramienta perfecta para reinventarse: la mayoría de los clientes de la marca eligen ahora versiones altas de gama con mucho equipamiento, las de mayor beneficio para el fabricante.

Estas versiones son también las que más clientes satisfechos dejan en la marca, clientes encantados con la nueva propuesta SUV de la marca francesa, con una gama que no para de crecer.

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