Las Provincias

Un coupé de altos vuelos

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Deportividad y seguridad copan un Clase E coupé llamado a brillar con hasta 333 CV de potencia.

  • La Clase E de Mercedes sigue su evolución con una versión que aterriza en España luciendo deportividad y alta tecnología

  • MERCEDES CLASE E COUPÉ

La bella Costa Brava fue el marco elegido por Mercedes-Benz para mostrarnos su nuevo Clase E Coupé, un modelo que ofrece belleza a raudales y una elegante deportividad, salpimentada con una alta carga tecnológica que culmina un coche que hará las delicias de sus propietarios.

Este coupé llega para sustituir a la versión presentada en 2009 y remodelada a fondo en 2013, y ofrece una carrocería más larga, ancha y con una mayor distancia entre ejes. Con estas nuevas cotas se diferencia más de su hermano menor, el Clase C Coupé, ya que ahora mide 14 centímetros más que éste.

Refinado atractivo

El E Coupé tiene el nuevo ADN del fabricante alemán con un frontal que incorpora una parrilla diamantada con pequeños resaltes en el capó. Las puertas carecen de marco, y la trasera es más afilada. Como buen coupé de cuatro plazas, el Clase E cuenta con ventanillas traseras más agudas y un maletero bastante capaz de 425 litros.

El interior rezuma elegancia. Predominan los colores claros combinados con madera brillante o porosa, tejidos bicolores y, como es norma de la casa, unos acabados de gran calidad. Las plazas traseras son individuales y la altura al techo más que suficiente para pasajeros altos, y ahora disponen de 17 centímetros más para las piernas que en su antecesor. En las versiones deportivas AMG Line, la parrilla está cromada, las llantas son específicas y los discos de frenos son perforados, mientras que los acabados cuentan con muchos detalles específicos que diferencian las versiones lujosas de las más deportivas en aspecto.

Super tecnológico

En cuanto a las funciones de conectividad, el Clase E Coupé incorpora las características del resto de la gama. Entre ellas, destaca el sistema 'Drive Pilot' de la firma alemana, que permite conducción semi-autónoma utilizable hasta 210 por hora. Por supuesto cuenta con Apple Car Play, Android Auto y conexión a internet desde los niveles de acceso, además de una interminable lista de opciones y, como novedad, muchos packs de precios atractivos, sumamente tentadores.

Desde su lanzamiento el Clase E se ofrecerá con un motor diesel y tres gasolina. En el caso de del diesel es el nuevo dos litros de 194 CV con una reducción de consumo y emisiones pero, más importante, con mucho menor ruido y vibraciones y más refinamiento respecto al anterior 2.2 diesel Mercedes Para finales de verano está anunciada la llegada del 350d Diesel de 6 cilindros y 256 CV.

En cuanto a los de gasolina, se equipan dos motores de cuatro cilindros y dos litros con 184 CV y 245 CV, mientras que el seis cilindros disponible es el de tres litros y 333 CV unido a la tracción total 4 Matic. Todos ellos montan de serie la caja de cambios automática de nueve marchas 9G-Tronic, y sólo el dos litros diesel tendrá caja manual en el futuro.

Cómodo y muy dinámico

Entre su completo equipamiento, el nuevo Clase E Coupé cuenta con el sistema 'Dynamic Select' con el que variar las características del tren de rodaje junto con el 'Dynamic Body Control' y 'Air Body Control', ya que también ofrece la posibilidad de modificar la respuesta del cambio o la entrega de potencia del motor gracias a cinco programas: confort, eco, sport, sport+ e individual.

Durante las dos jornadas de presentación tuvimos la oportunidad de probar todos los motores, y el más sorprendente es el 220 diesel. Apenas se percibe el ruido del motor al ralentí desde el interior ni desde el exterior del coche. En marcha es todo suavidad, muy bien ayudado por un cambio exento de cualquier tipo de 'tirón', colaborando a que el motor suba de vueltas de forma fulgurante, especialmente en el modo sport +.

Sobriedad deportiva

El silencio reinante en el interior ayuda a que el confort sea superlativo, algo

que los ocupantes delanteros comparten con las plazas traseras. Como es normal en los coupés, si bien el asiento delantero permite entrar a la plaza trasera con holgura, hay que estar en forma para hacerlo.

Tuvimos la oportunidad de poner a prueba el 'Drive Pilot' en todo tipo de situaciones, y nos quedamos sorprendidos por el excelente funcionamiento del mismo que hace que el coche, guie, acelera, frene y adelante sin ningún esfuerzo por nuestra parte.

La Clase E ya está en los concesionarios, con unos precios que parten de los 53.700 euros para el Mercedes Clase E 220 d, pasando por los 58.300 euros para el E 300 y hasta llegar a 74.900 euros, para el E 400.

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