Las Provincias

Citroën gana el rally de México con el nuevo C3

Kris Meeke consiguió el primer triunfo para el modelo francés.
Kris Meeke consiguió el primer triunfo para el modelo francés.
  • Tres coches distintos, Ford, Toyota y Citroën, han triunfado en los tres rallyes celebrados hasta ahora del Mundial WRC

El piloto británico Kris Meeke se alzó con la victoria en el Rally Guanajuato México, tercera prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes, en lo que supone la primera victoria general de una prueba para Citroën desde que volviera al campeonato.

La prueba no estuvo falta de emoción hasta el final, ya que, con la victoria aparentemente en el bolsillo, Meeke cometió un error en la Power Stage que daba cierre a la cita al salirse en una larga curva y finalizar con su Citroën C3 WRC en un parking de aficionados. A pesar de este sobresalto, el británico fue capaz de recuperarse y finalizar la prueba con catorce segundos de ventaja respecto al líder del mundial, el francés Sébastien Ogier.

La victoria de Citroën en esta tercera prueba está dando pie a uno de los campeonatos más abiertos de los últimos años, ya que cada una de las pruebas disputadas ha visto como un coche distinto se ha alzado con la victoria. Por lo que los modelos Toyota Yaris WRC, Ford Fiesta WRC y Citroën C3 WRC ya se han subido a lo más alto del podio, mientras que el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo se mantiene en la pugna por la general. De esta forma, Sébastien Ogier de la mano de Ford lidera la clasificación general, seguido por el finlandés Jari-Matti Latvala y el estonio Ott Tanak. Cierra la lucha por el podio el piloto español Dani Sordo con treinta puntos.

La cuarta de las trece pruebas puntuables del campeonato tendrá lugar entre los próximos 6 y 9 de abril, con la disputa del Che Guevara Energy Drink - Tour de Córcega, tradicional prueba disputada en la isla francesa del Mediterráneo que se espera que rompa el empate de victorias en el campeonato.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate