Las Provincias

Celebración especial para los diez años del Nissan Qashqai

La gama actual está a la venta desde 17.900 euros.
La gama actual está a la venta desde 17.900 euros.
  • El modelo es líder de ventas del segmento en España y en Europa

En febrero de 2017 se han cumplido 10 años desde el lanzamiento del Nissan Qashqai, el modelo que ha revolucionado la industria europea del motor al unir por primera vez la imagen de un todo terreno con la mecánica y consumo de un turismo. Para celebrar este aniversario, la marca está organizando eventos para clientes en toda Europa.

El Qashqai es el modelo que creó el segmento crossover tal como lo conocemos hoy en día. Hace una década, no había ningún vehículo que combinara con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con el tamaño, la eficiencia y el rendimiento dinámico de un turismo compacto.

El innovador y versátil diseño del Qashqai empezaron a gestarse en 2002, durante el proceso de desarrollo de lo que debía ser el nuevo Nissan Almera. El equipo creativo decidió volver a la pizarra de diseño y creó un coche que reflejara innovación, emoción y aventura.

La primera generación del Nissan Qashqai salió a la venta en febrero de 2007 y resultó un éxito inmediato. Se vendieron casi 100.000 unidades en Europa antes de fin de año, cifra que se ha duplicado cada año hasta alcanzar los 2,3 millones de coches en Europa.

El Qashqai llega a su décimo aniversario en un estado de forma excepcional, con la segunda generación plenamente lanzada en cuanto a ventas, una amplia gama de motores diesel de 110 y 130 CV, gasolina de 115 CV, tracción delantera o 4x4 y cambio manual o automático, los precios se inician en los 17.900 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate