Las Provincias

Aragonés y muy alemán

Este crossover será el más compacto de la marca, aunque no descuida el espacio interior.
Este crossover será el más compacto de la marca, aunque no descuida el espacio interior.
  • Fabricado en España, el nuevo Crossland X busca completar la gama SUV de Opel a base de diseño y precios competitivos

  • OPEL CROSSLAND X

La integración de Opel en el Grupo PSA no va a afectar al intenso calendario que la marca se ha propuesto para 2017, un año decisivo para Opel, que proyecta el lanzamientos d de dos modelos SUV y la berlina Insignia.

Siguiendo esta filosofía, la firma ha anunciado que el próximo mes de junio veremos el segundo crossover de la gama tras el Mokka X y a falta de conocer el futuro Grandland X, que revolucionarán la firma alemana. Los ingenieros de la firma han centrado esfuerzos para conseguir un SUV destacado gracias a un diseño atractivo con tintes off-road, sin olvidar el confort familiar y el característico precio competitivo.

Crossover de acceso

El nuevo Crossland X se convierte en el modelo de acceso dentro de la gama crossover alemana. Hablamos de un SUV compacto preparado por los ingenieros de la firma para sorprender con su espacio interior, ampliable gracias a la modularidad de sus plazas traseras, lo que le lleva a poder obtener hasta 520 litros de maletero.

Al fijarnos en su exterior, el vehículo mantiene la línea del Mokka X. Por lo que incorpora características habituales de los SUV, como el paso de rueda elevado, a un conjunto robusto y atractivo. Además, la firma ha aumentado la zona acristalada con tal de aumentar la sensación de espacio, lo que se une a su gran cantidad de huecos portaobjetos disponibles para aumentar el confort a bordo.

Muy competitivo

El Crossland X tendrá el honor de ser el primer Opel fabricado bajo el nuevo mando francés de la firma, lo que tampoco supone grandes cambios en la estructura prevista para el Crossland X, ya que la fabrica aragonesa de Figueruelas será la encargada de fabricar el modelo en Europa.

En cambio, bajo el capó la denominación de origen gala queda patente. Por ello, este nuevo crossover montará cinco nuevas motorizaciones ya conocidas en el Grupo PSA. Diferenciamos dos ediciones 1.6 diesel, de 99 y 120 CV, además de tres gasolina, una 1.2 de 81 CV que compondrá la versión más económica, acompañada de dos novedades 1.2 Turbo de 110 y 130 CV.

Para afianzar el conjunto, el apartado tecnológico contará con llamativas opciones, como faros LED, Head-up Display o numerosos sistemas de seguridad y conectividad, tales como la alerta de colisión frontal con detección

Aragonés y muy alemán

de peatones o reconocimiento de señales. Además, como es habitual en las últimas novedades, el sistema de asistencia OnStar toma importancia en su sistema multimedia.

A falta de conocer los precios de la gama que llegará a nuestro país en junio, Opel ya ha comenzado la comercialización en Alemania. Allí, la versión de acceso, con motor de 81 CV, partirá desde 16.850 euros, siendo el más económico de la gama.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate