Las Provincias

De visita ante la semana fallera

Visitamos con el Ateca algunos de los remates falleros que ya están en las calles.
Visitamos con el Ateca algunos de los remates falleros que ya están en las calles.
  • Recorremos con el Seat Ateca y el concesionario Levante Motor los puntos neurálgicos de la fiesta durante los días previos a las Fallas

  • SEAT ATECA 2.0 TDI 4DRIVE XCELLENCE

El nuevo Ateca es todo un éxito en ventas, y para la marca ha sido toda una sorpresa que su llegada al segmento SUV, donde nunca había tenido ningún modelo, haya provocado una reacción tan positiva por parte de los clientes y también de los profesionales de la comunicación, ya que el modelo ha sido elegido Coche del Año en España.

Para celebrarlo este éxito, el concesionario Levante Motor de la avenida del Cid de Valencia, ha querido que disfrutemos con un Seat Ateca de las fiestas falleras, y qué mejor manera de hacerlo que acercarnos a los talleres de la Ciudad Fallera donde se están ultimando los monumentos que, en pocos días, llenarán la ciudad.

Un modelo brillante

Nuestro Ateca luce el color naranja 'samoa' que tanto nos gustó en el lanzamiento del coche. El diseño luce sensacional, y el Ateca es un conjunto de aristas y rasgos técnicos culminados pro detalles de buen gusto, como los faros con luces LED diurnas, las bonitas llantas o una trasera atractiva. No es muy alto ni muy largo, lo que permite moverse por ciudad con total comodidad. El interior, en cambio, es muy amplio, y cuenta con un gran espacio para cinco pasajeros gracias a sus formas externas.

Al volante la pantalla central permiten ver muchas cosas de las que suceden

De visita ante  la semana fallera

alrededor del coche gracias a las cámaras periféricas que muestra una imagen cenital. Los asientos en alcantara son muy atractivos y volante y cambio se manejan como si fuera nuestro coche de toda la vida.

Viajamos primero a la ciudad fallera, donde el taller del artista Manolo García está ultimando la falla que plantará en la plaza del Ayuntamiento. Con el nombre, 'Valencia, Ca la Trava, la falla está inspirada en algunos de los proyectos del famoso arquitecto valenciano, y se realizará en madera sin pintar, a la antigua usanza, con el objetivo de contar con una 'cremà' con fuego y sin humo.

Desde 17.900 euros

El taller está lleno de actividad, así que realizamos nuestra sesión de fotos, hablamos con algunos de los trabajadores del taller y nos preguntan cuanto cuesta el nuevo Seat «lo anuncian desde 17.900 euros, y un compañero ha comprado uno de gasolina, bien equipado por menos de 20.000» ¿Y este? «se trata de una versión alta de gama con tracción 4x4, y aunque el precio de tarifa son 33.000 euros, seguro que a pie de concesionario lo podemos conseguir muy por debajo de los 30.000, incluso menos si financiamos con la marca».

El segundo punto de parada nos lleva a la falla de Convento Jerusalén, una de las clásicas fallas de la sección especial y una de las que más galardones ha ganado en su historia. Se ubica en el centro de la ciudad, donde ya se están colocando algunas de las piezas centrales de la falla -los remates- antes de la noche de la plantà, el próximo 16 de marzo, cuando todo debe estar listo para las cuatro jornadas de fiesta fallera. Impresiona ver el volumen de los 'ninots' más grandes antes de su montaje final. El tamaño del Ateca nos permite movernos por la zona sin mayores problemas.

Aparcamos en el centro de la ciudad y dejamos que el Ateca descanse de su jornada fallera. Las luces de los retrovisores iluminan el suelo mientras abrimos el portón trasero eléctrico, y bajamos el equipo fotográfico y demás bártulos del coche.

Al SUV de Seat le esperan unos días muy completos en los que nos acompañará por los mejores lugares de la ciudad para conocer a fondo todo lo que atañe a las Fallas, un recorrido en el que falleras y falleros van a acompañarnos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate