Las Provincias

Tres SUV para disfrutar

El Juke es el más económico y joven, y se puede personalizar al gusto del cliente.
El Juke es el más económico y joven, y se puede personalizar al gusto del cliente.
  • La cuarta edición de la ruta 'crossover domination' nos llevó a Jerez para conocer a fondo los tres modelos Nissan

  • GAMA NISSAN CROSSOVER 2017

El segmento crossover no para de crecer en Europa ni en el resto del mundo, con cada vez más modelos que adoptan el diseño y las cualidades técnicas de un SUV sea cual sea el segmento. Nissan como líder del sector en nuestro país y también en Europa, nos citó en Cádiz para su tradicional ruta 'crossover domination' en la que conocer en profundidad los tres modelos SUV que componen la gama Nissan, el Juke, Qashqai y X-Trail.

El más pequeño de los crossover de Nissan, el Juke, mantiene su alto grado de personalización con más de 300 combinaciones posibles. Para este año, el fabricante japonés propone una versión especial del Nissan Juke Dark Sound Edition. Disponible con los motores 1.5 diesel de 110 CV y 1.2 turbo de 115 CV, y tomando la base es el acabado N-Connecta, va equipado con un kit de personalización exterior que incluye los embellecedores de faros y de parachoques delantero y trasero además de carcasas para los retrovisores.

En el interior, la personalización incluye la consola central, los embellecedores de puertas, las costuras de la tapicería y los embellecedores de las salidas de climatización y del cambio de marchas. Adicionalmente, también se le pueden añadir 6 altavoces Focal. La versión 'Dark Sound Edition' se lanzará el próximo mes de abril y se une a la lista de versiones especiales para el pequeño de la familia crossover de Nissan

El rey de los crossover

Desde su salida al mercado en 2007, el Nissan Qashqai ha liderado el segmento crossover en nuestro país. Su atractivo diseño, amplia tecnología y excelente relación calidad-precio ha conseguido que en este año pasado el rey de los crossover siga aumentado su status de líder en el mercado español. Para este año, la marca quiere celebrar el décimo aniversario del modelo, que durante todo este tiempo supera los tres millones de unidades vendidas en todo el mundo. Para celebrarlo, Nissan ha lanzado una versión especial de su crossover insignia de la que sólo se fabricarán 500 unidades. Sobre la base del acabado N-Vision que incluye el 'escudo de seguridad' -compuesto por aviso de cambio involuntario de carril, de coche en el ángulo muerto y de colisión frontal- , el techo solar, las barras del techo, asientos Premium alcántara y cámara de 360 grados. El pack especial contiene embellecedores y retrovisores de carbono, antena tipo aleta de tiburón y una insignia lateral del 10º aniversario. Su precio será de 26.450 euros.

Siete plazas y offroad

El último componente en renovarse dentro de la gama crossover de Nissan es el X-Trail que, con su gran tamaño para albergar siete plazas, ofrece un interior de mayor calidad y toda la tecnología de la marca japonesa. Este año, la novedad llega en la mecánica, ya que se estrena el motor 2.0 diesel de 177 CV, que además se puede combinar con tracción 4x4 y cambio automático, con un precio de 1.500 euros y una notable mejora del confort.

Hasta el faro de Trafalgar

En la jornada organizada por la marca japonesa, tuvimos la oportunidad de probar toda la gama de una forma diferente, a los mandos de cada uno de los crossover de Nissan. A nuestra llegada al aeropuerto de Jerez de la Frontera, nos espera la estrella de la jornada, el X-Trail con la nueva mecánica de 177 CV y cambio automático. Tras una breve ruta, llegamos a la finca de 'Los Alburejos' donde vamos a poner a prueba cada uno de los crossover.

Empezamos con el X-Trail, y gracias a incluir una tracción 4x4 podemos desarrollar el test con normalidad por las 2.000 hectáreas que tiene la finca. Solo algunas reses se incomodan con la presencia del X-Trail, pero sin duda es el vehículo más completo para las pistas 4x4.

En carretera, esta nueva versión del Nissan X-Trail se comporta bien dinámicamente, la respuesta del motor no es inmediata al acelerador, aunque sí lo es el elevado rumor que proviene de la mecánica. El cambio tiene más aprovechamiento fuera del asfalto, por zonas embarradas y arenosas y seguro que podrá satisfacer las expectativas de la mayoría de los conductores. En pistas bacheadas la suspensión resulta cómoda, y en carretera el coche no se balancea más de lo deseable. Su precio comienza en los 27.750 euros.

Loren ipsum

El siguiente modelo en pasar por nuestras manos es el Qashqai. En esta ocasión contamos con la presencia del piloto de F1 Marc Gené que ha venido para conocer más a fondo la gama crossover de Nissan. A pesar de su apariencia urbana y de no contar con la suficiente altura para recorrer pistas forestales de nivel alto, el Qashqai sorprende por su gran agilidad, perfecto comportamiento y un sorprendente rendimiento off-road siempre y cuando la pista no sea demasiado exigente.

El último para probar es el más urbano de todos, el Juke. Para este modelo el recorrido es mucho más sencillo, pero hay que mencionar el alto grado de adaptación que tiene el pequeño crossover japonés para superar obstáculos que, en principio, no están pensados para un modelo cumplidor, cuyo precio parte desde los 12.900 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate