Las Provincias

«Un gran compañero de trabajo»

Amparo Mora, con el C-HR junto al camión del equipo Women Racing de 'Champi' Herreros.
Amparo Mora, con el C-HR junto al camión del equipo Women Racing de 'Champi' Herreros.
  • Amparo Mora, Project Manager en competición, probó el Toyota C-HR con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • TOYOTA CH-R ADVANCE HYBRID

El pasado miércoles 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, y qué mejor que una mujer probara esta semana nuestro Toyota C-HR. Amparo Mora es una profesional de la comunicación y el deporte que en la actualidad es Project manager' del equipo Women Racing, dirigido por el campeón valenciano Manuel 'Champi' Herreros.

En Women Racing sólo compiten mujeres, y en la actualidad son tres chicas pilotos, con otras tres ingenieras y tres mecánicas, las que forman el grueso del equipo, que compite en la copa de España de la especialidad.

Amparo conduce cada día un Saab 9-3 Cabrio con motor TID, por lo que lo que más le ha gustado del Toyota ha sido su silencio «es espectacular como se mueve sin hacer ruido, es muy ágil de conducir y en ciudad me parece un coche increíble». Por supuesto lo que más llama la atención es el diseño «es muy vanguardistas, a mi me parece incluso demasiado radical, la gente lo mira y pregunta, y en el Circuito, donde tenemos la sede del equipo, incluso los pilotos que tenían alquilada la pista querían conocer este coche. Hay un detalle que no me ha gustado, y es la apertura escondida de la puerta trasera, y otros que gustan mucho, como las luces interiores nocturnas. La verdad es que es un coche muy 'pijo', una alternativa a los Premium».

El interior también recibe elogios «el diseño es una pasada, parece una nave espacial y al principio estaba un poco abrumada, pero después lo he probado todo, y eso que tiene muchísimos botones -el volante tiene 18-. Me ha gustado el aviso de coche en el ángulo muerto y el lector de señales de tráfico, así como el aviso de salida de carril. Me ha sorprendido que no tenga sensores de marcha atrás, a pesar de la cámara, siempre son de ayuda, sobre todo porque la visión trasera en general no es buena».

Confort y utilidad

En cuanto a utilidad «el maletero es muy grande y el espacio interior confortable. Me gustan los tapizados y acabados, aunque detrás no es muy amplio para su tamaño. En marcha en carretera no sorprende el ruido que hace el motor cuando entra en funcionamiento al acelerar a fondo, hace más ruido del previsto y hay que acostumbrarse. Frena muy bien y el agarre me ha parecido estupendo».

«La verdad es que, aunque es un coche con un diseño sofisticado, por su confort y razonable consumo, me parece perfecto para el día a día. Yo viajo mucho a Madrid y se agradece un coche que sea silencioso y útil, pero sin perder de vista la imagen». Amparo, encantada con la prueba, nos cita para dentro de poco «En Women Racing vamos a dar mucho que hablar esta temporada, ya os iremos contando». Nosotros volveremos a contar con su criterio para futuras pruebas crossover, además de contar la experiencia de su equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate