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Calidad y estilo de vida se unen en este SUV compacto.
Calidad y estilo de vida se unen en este SUV compacto.
  • El SUV compacto de Mitsubishi se renueva para convertirse en el modelo de referencia de la marca en el sector crossover familiar

  • MITSUBISHI ASX 2017

Mitsubishi sigue consolidando su fuerza en el mercado español en esta nueva etapa integrada en el grupo de distribución Bergé. Tras remodelar su gama de producto, la marca sigue con un conjunto de modelos de alta calidad que destacan por un precio francamente atractivo. Este es uno de los secretos del éxito del SUV compacto ASX, una tarifa desde 15.900 euros que está fuera del alcance de sus rivales del sector. Además, acompaña este precio de una amplia gama y alta tecnología. El modelo se puede pedir con cambiar automático, tracción 4x4 y un alto nivel de equipamiento en todas las versiones disponibles.

De cara al 2017 la marca prepara una intensa campaña de novedades que empieza con una puesta al día de su modelo estrella en España: el ASX. Se trata de algunos retoques estéticos que consiguen relanzar su imagen y convertirla en moderna y diferente y, por tanto, más atractiva, sin perder en ningún caso el sabor SUV que tiene la gama.

El frontal cambia por completo su imagen, y eso que mantienen similares faros o capó, pero el nuevo paragolpes, con unas franjas cromadas que lo cruzan, hacen que nos enfrentemos a un modelo de aspecto muy cambiado. Como es habitual en este tipo de retoques, la gama de colores, llantas, las luces traseras o el paragolpes reciben una ligera puesta al día que hacen que el modelo luzca más fresco y competitivo.

Amplio y versátil

En el interior hay pequeños retoques, como un nuevo volante o una pantalla táctil de mayor tamaño en la que se visualiza la cada vez más habitual cámara de marcha atrás. El equipamiento es más amplio, con más dotación para las versiones Challenge, Motion y Kaiteki, que mejoran por tanto su valor.

En cuanto a la gama de mecánicas, no hay cambios, con un motor de

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gasolina de 1.6 litros y 115 CV que tiene cada vez más éxito en ventas y que, por su precio, resulta muy recomendable. Este motor se ofrece sólo con tracción delantera y caja de cambios manual de seis marchas. En diesel hay dos opciones, ambas muy atractivas. Por una parte el 1.6 litros de 117 CV, que se ofrece con caja manual y tracción delantera o 4x4. El tope de gama lo conforma el dos litros de 150 CV, que se oferta con caja automática de seis marchas y tracción total.

Nos ponemos en marcha y encontramos un coche de atractivo diseño, amplio interior y buen nivel de equipamiento. El diseño del cuadro de mandos no está a la última, pero es rigurosamente japonés, con alta calidad de acabados, aunque con materiales no muy vistosos. De los tres niveles de equipamiento el más adecuado es el intermedio, que ya incorpora la pantalla táctil, la cámara de marcha atrás o las llantas de 18 pulgadas, aunque tanto el base como el tope de gama, este último con asientos de cuero eléctrico y techo panorámico, tienen un gran equilibrio entre precio y dotación.

Fácil de conducir

El ASX se convierte en carretera en un coche ágil y bien dispuesto. Destaca el buen rendimiento de los motores menos potentes, más que suficientes para mover el coche con agilidad. La versión 4x4 es aconsejable para aquéllos que circulen por zonas difíciles en cuanto a adherencia, el resto, podemos disfrutar del tracción delantera, muy apto para circular por caminos. El maletero es quizá el único punto débil, ya que, aunque tiene una forma muy cuadrada, no es tan amplio como en otros SUV familiares. Por el resto de sus cualidades, el ASX es uno de los SUV más atractivos del mercado.

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