Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
La Marina de Valencia será un centro neurálgico de ocio, deporte y náutica. :: G. Baixauli
Empieza la temporada náutica
PRESENTACIÓN

Empieza la temporada náutica

Eventos, competiciones y actividades toman forma de cara a la estación marítima

C.MIÑANA

Sábado, 4 de marzo 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido un invierno frío y lluvioso, pero por fin estamos en marzo. Un mes sinónimo de Fallas, pero también de temperaturas más agradables que invitan a disfrutar de actividades al aire libre. Y por supuesto del mar. Es el momento de planificar una temporada que en el litoral levantino se presenta apasionante.

La primera piedra la pondrá este próximo martes La Marina de Valencia, que presentará su estrategia para, a lo largo de los próximos cinco años, unir definitivamente a la ciudad de Valencia con el mar a través de un amplio abanico de posibilidades -eventos, restauración, actividades- que supondrán un salto evolutivo de la oferta lúdica y náutica en la ciudad.

Turismo y familia

Semana Santa marca el arranque de la temporada alta turística. Sus días festivos son propicios para las primeras salidas en charter dentro de la amplia oferta de turismo náutico de la Comunitat, y los que reúnen la mayor concentración de competiciones náuticas a lo largo del año.

Entre el 28 de abril y el 1 de mayo Dénia se engalanará para acoger su Salón Náutico. El evento, organizado por el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, cumple diez años consolidado en base a tres pilares fundamentales: náutica, turismo y medio ambiente.

El verano será el momento de disfrutar del mar en todas sus facetas. Desde la turística o la lúdica, con los cursos de navegación de las Escuelas Homologadas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, hasta la deportiva, donde la Regata Costa Azahar de Castellón, el Trofeo SM la Reina de Valencia y el Trofeo Tabarca de Alicante atraerán un año más a las mejores embarcaciones de Cruceros de España

Eventos internacionales

Pero sin duda la gran competición del año llegará en otoño, con la salida el 22 de octubre desde Alicante de la Volvo Ocean Race, la regata oceánica más prestigiosa del mundo. Los participantes -entre ellos el Mapfre español- recorrerán más de 83.000 kilómetros por todo el planeta a lo largo de 140 días.

Y como broche de oro a la temporada 2017, y anticipo de la siguiente, la Marina de Valencia acogerá del 1 al 5 de noviembre el Valencia Boat Show, uno de los Salones Náuticos más importantes del Mediterráneo y, por su posibilidad de probar las embarcaciones en el mar, un evento único en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios