Las Provincias

El crossover del futuro

La pantalla táctil domina un interior muy práctico.
La pantalla táctil domina un interior muy práctico.
  • El innovador Toyota CH-R destaca por su avanzado diseño, que se une a un motor híbrido lleno de confort, ecología y bajísimo consumo

  • TOYOTA CH-R ADVANCE HYBRID

La nueva apuesta de Toyota en el sector crossover nos ha dejado muy sorprendidos, ya que se trata del primer SUV con estilo coupé en el sector compacto del mercado. No es la única novedad, ya que también es el primer modelo de este sector que se vende con mecánica exclusivamente híbrida y, por tanto, muy ecológica. Por si no tuviera bastantes argumentos para llamar la atención, el diseño es sencillamente espectacular, y destaca aún más semejante imagen en una marca como Toyota, que casi nunca arriesga en sus modelos. Así pues, estamos ante uno de los SUV más atractivos del año, con precios que arrancan en los 24.000 euros con su mecánica híbrida de 122 CV y cambio automático

Un diseño espectacular

Cabe empezar por su imagen, porque la espectacular carrocería, aunque parezca de tres puertas, es en realidad de cinco puertas, con la maneta trasera camuflada en la ventanilla, por lo demás, está lleno de detalles atractivos, aunque no es muy alta y, por tanto, tenemos que tener cuidado al circular por caminos.

El interior también destaca por su diseño. Al principio la pantalla nos parecía gigante, pero en el día a día se nos antoja hasta normal, y se sitúa en una posición perfecta para su uso. En esto es muy deportivo: asientos, configuración de relojes o acabados oscuros transmiten un ambiente sport muy adecuado en un coche de espíritu joven. El equipamiento de nuestra unidad es el más alto de gama, e incluye detalles de confort como los asientos calefactables o la entrada y arranque sin llave, y de seguridad, como el sistema de mantenimiento de carril con movimiento del volante, el aviso de coches en el ángulo muerto, lectura de señales, frenada de emergencia, etcétera.

El conjunto híbrido está formado por un motor 1.8 litros de gasolina y un 'ayudante' eléctrico que suman 122 CV. El motor eléctrico funciona como en todos los Toyota híbridos, en las arrancadas, a baja velocidad y aceleraciones es el protagonista, e incluso puede rodar algunos cientos de metros en modo totalmente eléctrico. A partir de ahí el motor de gasolina, muy silencioso y progresivo, entra en escena para mover el coche, y en las retenciones se recarga la batería del motor eléctrico.

En total silencio

El resultado es un confort en ciudad que ningún SUV puede igualar. En carretera se mueve con bastante agilidad, y podemos mantener cruceros de velocidad razonables con consumos en torno a los seis litros, propios de diesel, pero con las ventajas del híbrido.

La principal ventaja no es sólo el confort, sino que el CH-R luce una etiqueta ECO que le permite entrar en las ciudades con alta congestión de tráfico. El precio de nuestra unidad ronda los 28.000 euros por su mayor equipamiento, pero la gama se inicia en 24.500 euros. A partir de esta semana empezaremos con las diferentes rutas y viajes.

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