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El giulia apuesta por una imagen deportiva, pero con un interior con amplitud para viajar.
Diversión con cuatro puertas
PRESENTACIÓN

Diversión con cuatro puertas

Alfa Romeo lanza la versión Veloce del nuevo Giulia, con más potencia, agilidad y un toque picante en un diseño de inconfundible carácter italiano

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:07

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El Alfa Giulia ya está peleando en el sector de las berlinas premium en España, un mercado difícil en el que la apuesta italiana tiene que abrirse hueco a base de grandes cualidades. Con la versión alta de gama cubierta con el QV de 510 CV, y las versiones base y Super atendiendo a un público mayoritaria, Alfa completa ahora la gama con los nuevos Giulia Veloce. Se trata de versiones con tracción total, cambio automático y un aspecto e interior más deportivos que se combinan con motores de alta potencia, como son los 280 CV de la versión gasolina y los 210 CV del diesel. Todo ello con precios que superan ligeramente los 50.000 euros de tarifa, en una clara apuesta para aquéllos que quieren prestaciones, quieren tracción total pero todavía no han sucumbido ante los SUV.

GAMA

  • ALFA ROMEO GIULIA

  • Motor Potencia Consumo Precio

  • 2.2 Diesel 136 136 CV 4,1 33.150

  • 2.2 Diesel 150 150 CV 4,2 34.550

  • 2.2 Diesel 180 180 CV 4,2 37.850

  • 2.2 Diesel 210 4x4 Auto 210 CV 4,7 51.150

  • 2.0 Turbo Auto 200 CV 5,9 38.500

  • 2.0 Turbo 280 4x4 Auto 280 CV 6,4 54.000

  • 2.9 Turbo V6 Quadrifoglio 510 CV 8,5 86.600

  • Alfa sigue apuntando al sector premium con el Giulia, que estrena versiones de tracción total con alta potencia, un excelente punto intermedio para un modelo muy acertado.

Más picante

El Giulia empieza a ser una silueta conocida en el mercado. Se trata de un sedán compacto con tracción trasera, una alta calidad de fabricación y un bonito diseño. En esta versión 'Veloce' aparecen un paragolpes más atractivo y un kit de carrocería sport, al estilo de los M Performance de BMW o S-Line de Audi, con llantas específicas y suspensiones más bajas. En el interior aparecen costuras rojas, levas de aluminio en el volante para el cambio automático y detalles muy italianos, como la bonita tapicería 'tubular', el volante con el botón de arranque integrado o el buen ambiente general. Falta algo de espacio con respecto a la competencia, tanto delante como, sobre todo, en la parte trasera, y el maletero tampoco es de los más grandes, con 480 litros de capacidad, pero son detalles que perdonarán los 'alfistas'.

En cuanto a la mecánica, sorprende que sólo se ofrezca con tracción total y cambio automático, que a priori no es una combinación muy deportiva, pero una vez en marcha los más de 200 CV de ambos motores hacen que las agilidad sea evidente.

Muy divertidos

El gasolina es la joya de esta gama Veloce -también es el más caro, por 54.000 euros- ya que el Giulia se mueve con mucha agilidad, fuerza y gran dinamismo en todo momento. Al volante parece un tracción trasera, y sólo un mayor consumo y algo de peso en momentos clave nos recuerdan que se trata de un tracción total con mayor seguridad y eficacia. El cambio automático, en modo sport, se mueve con mucha agilidad, y las levas resuelven cualquier reducción con brillantez.

El diesel repite formato, con algo más de cilindrada, 2.2 frente a los dos litros del gasolina, y 210 CV en lugar de 280. Aunque es rápido, también es un poco más ruidoso y pesado, por lo que su conducción no es tan viva como el brillante dos litros turbo. Ahora bien, el consumo es mucho más reducido, ya que queda en el entorno de los 8 litros si vamos rápidos y en torno a los 7 a un ritmo de marcha normal.

Desde 51.150 euros

El gasolina nos han encantado estos Alfa Veloce, ahora está por ver si el

público los prefiere respecto al nuevo SUV de la marca, el Stelvio, que llega en pocas semanas al mercado y será algo más caro, pero con más espacio, más atractivo y, como se dice ahora, con el 'estilo social' que más se lleva en el mundo de los automóviles.

Si los SUV no son lo nuestro, lo cierto es que el Giulia Veloce es un cochazo, aunque nos quedamos con las ganas de probarlo con caja manual y tracción trasera, una combinación que sería más ligera, deportiva y económica, aunque lo cierto es que este 4x4 va de maravilla.

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