Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El volante pequeño es protagonista en el interior del Peugeot.
Visita al corazón de la Comunitat
#CROSSOVER LIFESTYLE

Visita al corazón de la Comunitat

Nos adentramos en la reserva de alcornoques más al sur de Europa, entre Pinet y Lluxent, para probar las cualidades del nuevo 3008

CARLOS ARANDA

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada más entrar al parking a recoger el coche, me sorprendió la nueva imagen del 3008. Ha cambiado considerablemente respecto a la generación anterior. Tiene mucha más apariencia de SUV que su predecesor y salta a la vista que en Peugeot han querido cuidar los detalles en el exterior.

El frontal, gracias a la gran calandra de acabado cromado y los faros full led, dotan al coche de una mirada felina. El lateral está presidido por las inserciones en acero inoxidable, muy estéticas y de alta calidad.

La parte trasera presenta una gran personalidad. Los pilotos aparecen camuflados en una tira negra integrada en la trasera del vehículo y, cuando se encienden, emulan la garra de un león.

Interior muy amplio

Nada más abrir la puerta nos recibe un interior amplio y confortable de

diseño minimalista y práctico. Llama la atención lo pequeño que resulta el volante, achatado por los polos, lo que proporciona una gran facilidad de maniobra. Los asientos mixtos en tela/cuero presentan un aspecto muy deportivo gracias a sus prominentes laterales, y proporcionan un agarre lateral excelente sin perder comodidad. Su regulación es eléctrica, con memorias, calefacción y función masaje.

Todo el habitáculo está enfocado hacia el conductor, y es muy fácil hacerse a los mandos. Destaca la calidad de las inserciones en aluminio y la botonera de diseño clásico revestida en el mismo material. Respecto al salpicadero , presenta un diseño minimalista y está presidido por una pantalla táctil central de 8 pulgadas de fácil manejo.

El equipo de sonido de 10 altavoces firmado por Focal ofrece una potencia y calidad de sonido más que notables.

El maletero cubica 591 litros y ofrece capacidad más que suficiente para llevar el equipaje de toda una familia. Cuando se abaten los asientos, la capacidad de carga aumenta hasta unos impresionantes 1.600 litros, lo que faculta a poder cargar un par de equipajes de esquí o bicicletas sin mayor problema.

En ruta

A lo largo de estos dos días hemos podido circular por todo tipo de vías. En autovía el 3008 destacó por su aplomo, su comodidad y su buen aislamiento acústico.

Nuestra excursión para comprobar su validez como SUV nos llevó hasta la Vall dAlbaida, y una vez allí tomamos el desvío para ir en busca de la salida que nos llevaría hasta el Pico del Benicadell. Recorrimos bastantes kilómetros por carreteras de montaña, incluidos varios tramos del Rally de Gandía. En estas condiciones destacó la buena puesta a punto del chasis. Pese a ser un vehículo de cierto peso, las suspensiones de reglaje muy cómodo, no hacen balancear el coche en exceso y lo dotan de una agilidad y paso por curva superiores a lo esperado.

Una vez fuera del asfalto circulamos por varias pistas forestales en las que pudimos encontrar barro y bastantes tramos en muy mal estado. Nuestro 3008 sorteó todos los obstáculos sin problemas, y pudo llegar al paraje natural del Surar, la reserva de alcornoques más al Sur de Europa, situado entre Llutxent y Pinet, donde se puede disfrutar de unas vistas y un microclima espectaculares.

Totalmente adecuado

El nuevo Peugeot 3008 ha evolucionado mucho respecto a la generación anterior. Presenta una imagen atractiva, un interior amplio y se mueve con gran agilidad tanto dentro como fuera del asfalto. Es sin duda, es un coche muy recomendable. El precio de esta versión tope de gama es el adecuado a lo mucho que ofrece a cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios