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El Nissan GTR fue uno de los principales protagonistas de la caravana six to six.
Miles de caballos por la Comunitat
EVENTO

Miles de caballos por la Comunitat

A los mandos del nuevo Nissan GTR descubrimos su potencial en la caravana 6to6

CARLOS PANADERO

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:28

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Otro año más, los mejores deportivos del mundo se dieron cita en Valencia en la ya tradicional ruta 6to6 que recorre las mejores carreteras y parajes de la Comunitat Valenciana. Acudimos a la cita de la mano de Nissan que volvió a participar en este evento y lo hizo con varias unidades de sus coches más deportivos, el Nissan GTR y el 370Z Nismo.

Llegamos a primera hora a las inmediaciones del lujoso hotel Westin y ya se respira a gasolina con la llegada de los primeros 'sixters', miembros de este club elitista que recorre la geografía española a los mandos de sus bólidos, disfrutando de la velocidad, siempre en circuito y con total seguridad, la gastronomía y del ambiente de la ciudad. En el hotel, el escaparate es inmejorable, el nuevo Nissan GTR y el 370Z Nismo son uno de los grandes atractivos, pero los Mercedes AMG, Ferrari, Lamborghini, Aston Martin y Porsche, obtienen muchos seguidores y lucen igual de bien bajo el amanecer valenciano. Este año, el invitado de lujo repite experiencia, Roberto Merhi se suma a otra edición de la ruta 'sixter' por Valencia a los mandos de un Mercedes A45 AMG, un deportivo compacto con 380 CV de potencia que figura como coche 'zero' y luce en un espectacular color rojo.

Por la sierra de Vernisa

Comenzamos la experiencia 6to6 con la primera ruta que nos lleva a la sierra de Vernisa, concretamente al monumental castillo de Xátiva que se ha preparado

para recibir los miles de caballos de la reconocida caravana. Sentado a los mandos del Nissan GTR se ve todo de forma diferente, la nueva generación se renueva para ofrecer mejores acabados interiores pero con la misma esencia del pasado, un motor V6 biturbo que desarrolla 550 CV de potencia para alcanzar los cien kilómetros a la hora en sólo 2,8 segundos. Estas cifras asustan y hacen temblar los cimientos de cualquier factoría de superdeportivos, pero en esta ocasión queremos contrastar el confort que ofrece el deportivo japonés, y por ahora, vamos a conducir de forma relajada hasta llegar a nuestro destino.

Conforme avanzamos, queda patente la mano de Nissan en el buque insignia de la marca. Ahora el GTR es más atractivo y confortable ya que en el interior goza de mejores materiales y acabados. Todo es mucho más vistoso y gracias a la tecnología japonesa, el funcionamiento de cada una de las opciones es más intuitivo. La sensación de calidad es equiparable al de los grandes fabricantes y cuenta con un aliciente que pocos modelos pueden superar, sus prestaciones. Llegamos a nuestro destino, y nos queda la sensación de que este coche no para de crecer, ofrece un motor digno de un coche de carreras y el confort habitual del resto de modelos que componen la gama de Nissan.

Track Challenge

Tras un tentempié y el habitual 'briefing' de seguridad, volvemos a los

coches. Ahora nos dirigimos a otra localidad del interior de la Comunitat, Albaida, donde encerraremos los miles de caballos disponibles en la ruta 6to6 en un circuito cercano a la localidad. Allí pondremos a prueba las habilidades de todos los pilotos, cronometrando varias vueltas hasta dar con el piloto más rápido de toda la jornada.

De nuevo, la ruta escogida hasta llegar al ansiado circuito es una carretera repleta de curvas. En esta ocasión si vamos a exprimir el potencial que nos ofrece el deportivo japonés. Los primeros kilómetros los hacemos con todas las ayudas conectadas para no tener sobresaltos. Con esta configuración el GTR brilla en todos los sentidos aunque no ofrece ese carácter dominante y agresivo del modo R. Aún así, el deportivo japonés impacta con sus prestaciones y es una forma segura de disfrutar de un deportivo de altas prestaciones con seguridad. Llegamos al circuito y sin prácticamente pestañear, nos metemos directamente a rodar para conocer a fondo cada curva del trazado. Llega el momento de ponerse serio, ahora las tandas son cronometras y aunque compartimos escenario con los mejores deportivos, el GTR debe brillar con nuestro tiempo. Salimos hacia la línea de meta, al otro lado del circuito se encuentra un Audi RS4 con el que vamos a competir.

Comenzamos y con las ganas de quedar por delante de nuestro oponente, y cometemos el primer error. Hemos forzado demasiado la trazada y el GTR pierde agarre del eje delantero, pero tras enlazar un par de curvas el ambiente mejora y cada vez vamos más rápidos. Es el momento de apretar los dientes, trazar fino y no ser demasiado exigente con el pedal derecho, esta es la única forma de domesticar al GTR en este trazado, pero cuando lo consigues sabes que vas en camino de la victoria. Son pocas vueltas y nuestro primer objetivo se ha conseguido, ganar a nuestro rival.

De ruta por l'Albufera

Casi es la hora de comer y todavía nos quedan muchos kilómetros por recorrer. Para la ocasión dejamos el GTR y vamos subidos a los mandos del

370Z Nismo -350 CV, 44.000 euros- con el que afrontamos la ruta por la montaña hasta llegar al restaurante situado en la Albufera. Este es el coche idóneo para afrontar un tramo mixto de autovía y carretera de montaña ya que se obtiene un gran ritmo y se disfruta mucho del vehículo. Aquí el 370Z Nismo se adapta perfectamente a este tipo de carretera y el trabajo realizado en el chasis es toda una obra de arte por parte de los ingenieros de la marca. Seguimos trazando curvas y nos sigue sorprendiendo el comportamiento del vehículo. Los frenos, el motor y todo el coche en general está hecho para este cometido, rindiendo muy bien en curvas enlazadas y permitiendo mantener un ritmo bastante alto.

Llega el momento de la parada para comer y esto significa que, como ocurre con casi todo, se termina lo bueno. La experiencia ha sido inmejorable y tras el test queda patente que Nissan ha conseguido fabricar dos buenos deportivos.

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