Las Provincias

Diez años del Salón de Dénia

Marina de Dénia cumple una década organizando un salón popular y de gran éxito.
Marina de Dénia cumple una década organizando un salón popular y de gran éxito.
  • El certamen se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo y estará enfocado al medio ambiente

  • X SALÓN NÁUTICO DE DÉNIA

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Denia daba esta semana el pistoletazo de salida de su evento más emblemático, el Salón Náutico Marina de Denia, que en 2017 celebrará su décimo aniversario plenamente consolidado como uno de los certámenes náuticos más destacados del calendario nacional y el más importante de cuantos se celebran en la Comunitat Valenciana en primavera, coincidiendo con el arranque de la temporada alta del sector náutico en todo el Mediterráneo.

En el acto de presentación del Salón su presidente -y director de la Marina de Dénia- Gabriel Martínez y el alcalde de Dénia Vicent Grimalt estuvieron acompañados de dos invitados de excepción como la doble campeona olímpica y presidenta de la asociación dedicada a la educación y concienciación en el respeto y cuidado del medio marino Ecomar, Theresa Zabell, y del navegante oceánico español y afincado en Dénia, Alex Pella, recién llegado de batir el récord de la vuelta al mundo a vela el pasado 26 de enero a bordo del maxitrimarán Idec Sport.

Mucho más que barcos

El Salón Nautico de Dénia, que se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo, nació hace diez años como un evento creado por y para el sector náutico pero con la misión de abrir el mar a toda la ciudadanía con entrada gratuita y multitud de actividades de promoción del deporte y el turismo náutico, así como del medio ambiente. Al respecto Theresa Zabell se congratulaba de que una edición tan significativa como la del décimo aniversario vaya a estar enfocada al medio ambiente. En este sentido Zabell indicó que «si queremos cambiar los hábitos de cara al futuro hay que trabajar con niños que están en una edad receptiva. Esta edición el certamen apuesta por crear una impronta desde el punto de vista medioambiental y Marina de Dénia siempre está a la vanguardia en lo que el mar necesita. Mar solo hay uno, o lo cuidamos o no habrá marcha atrás».

Abierto al mar

Por su parte Pella, dianense de adopción, destacaba que «la consolidación del Salón es un premio al esfuerzo de todos estos años. En nuestro país pocas instituciones trabajan como Marina de Dénia para acercar la gente al mar».

Una misión, la de la apertura del mar a la gente, en la que se ha involucrado intensamente el Ayuntamiento de Dénia generando sinergias junto a la Marina.