Las Provincias

Dieta severa para la renovada R6

La nueva YZF-R6 es todo un ejemplo de belleza y eficiencia.
La nueva YZF-R6 es todo un ejemplo de belleza y eficiencia.
  • La deportiva japonesa adelgaza para ofrecer más prestaciones y tecnología

  • YAMAHA YZF-R6

El segmento de las superdeportivas de media cilindrada vuelve a estar de moda. Son muchos los fabricantes que vuelven a apostar por este tipo de motocicleta que tanto éxito ha tenido en el pasado. Uno de los principales exponentes para este año es la nueva YZF-R6, un modelo que se renueva por completo y que llegará el próximo mes de abril a la red oficial de concesionarios Yamaha, con un precio de 15.849 euros. El nuevo modelo de Yamaha supone 2.000 euros extras respecto a la versión precedente, pero es que esta R6 de 2017 es un modelo mucho más tecnológico.

Inspirada en el mundial

La nueva deportiva de la fábrica de Iwata se inspira en la motocicleta que ahora dominan Maverick Viñales y Valentino Rossi para obtener un diseño que mejora la silueta y la aerodinámica del modelo. En su frontal, los faros delanteros siguen la agresiva estética introducida en la Yamaha YZF-R1 con dobles LED integrados en el carenado, pero los cambios más evidentes se encuentran en una estructura más deportiva y aerodinámica que se suma a una nueva cúpula más eficiente, una toma de admisión de aire central, intermitentes de LED integrados en los retrovisores o el colín inspirado en su hermana mayor, la YZF-R1.

Con un estilo agresivo y funcional, el único elemento que desentona es el diseño del nuevo escape que aunque es de titanio, tiene unas formas que se ajustan muy poco al diseño de la deportiva pero cumple con la normativa Euro 4.

Más ligera y tecnológica

Disponible en los colores Race Blu y Tech Black, la nueva R6 ha sufrido una reducción de peso, un ajuste del potente motor, y un nuevo carenado frontal más aerodinámico y eficiente, convirtiéndose en la supersport de calle más avanzada hasta el momento. Su peso de 190 kilos se consigue gracias al depósito de combustible fabricado en aluminio con 17 litros de capacidad, el subchasis trasero en magnesio o el mencionado escape en titanio. Además, la postura de conducción también se ha retocado gracias a una parte central más compacta y a un asiento situado a 850 milímetros del suelo.

Otro de los puntos fuertes en la nueva YZF-R6 es la mejora en tecnología. Se pone al día con un nuevo acelerador controlado electrónicamente, el cambio rápido para subir de marcha sin accionar el embrague o el control de tracción con seis posiciones que se puede reglar con los mandos de los puños. La marca no ha facilitado datos oficiales sobre la potencia y el par máximo del motor tetracilíndico de cuatro tiempos, refrigeración líquida y 599 c.c., pero si se sabe que el fabricante japonés ha reducido el peso del bloque con nuevos pistones de aluminio que aumentan el rendimiento del mismo y sitúa el consumo en 6,6 litros por cada cien kilómetros. Además, como buena deportiva, la R6 tiene una parte ciclo que se compone de una horquilla de 43 milímetros y frenos de disco delanteros de 320 milímetros. Sin duda es la deportiva a imitar.

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